Política | 14 sep 2020
Emergencia sanitaria
“Macri manda a contagiar a miles de ciudadanos desde el confort de su riqueza y privilegios”
Así se despachó el diputado nacional del FdT, Leopoldo Moreau, al cuestionar en duros términos la carta del expresidente. Además, planteó que “resulta tragicómico que quien instrumentó el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia quiera asumir el papel de defensor del Estado de derecho”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, fustigó la carta publicada este domingo por Mauricio Macri, al advertir que el expresidente “despliega todo su desparpajo y cinismo apoyado en la creencia de estar frente a una sociedad desmemoriada”.
(#Politica-#Grieta-#Republica ?️✍?????) @MauricioMacri habló de “un ataque sistemático a la Constitución” y los intendentes lo liquidaron ?? https://t.co/X1t8PatHRZ pic.twitter.com/CzvvoJDxJi
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 13, 2020
“Resulta tragicómico que el expresidente, que instrumentó y condujo el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia democrática de la Argentina, que vulneró como nadie los derechos y garantías de los ciudadanos, quiera asumir el papel de defensor del Estado de derecho”, enfatizó el legislador de extracción radical.
A través de un comunicado, puso de relieve que “a ese aparato de persecución política se le podrían añadir las violaciones sistemáticas que Macri promovió contra la Constitución Nacional”.
“Intentó designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia; reformó y derogó por Decreto de Necesidad y Urgencia leyes aprobadas por el Parlamento; impuso el desplazamiento de jueces que no eran serviles a sus políticas institucionales y económicas y promovía la designación a dedo de otros magistrados dispuestos a servir sus órdenes”, enumeró Moreau.
En igual tono, recordó que el líder PRO “intentó desmantelar una empresa periodística, extorsionando y encarcelando a su propietario y pretendió limitar la libertad de expresión con cesantías masivas en los medios de comunicación públicos”.
“Lo suyo es de un republicanismo marketinero, que sólo pretende encubrir su vocación autoritaria”, disparó, para luego dar cuenta que “llega al colmo de su nefasta irresponsabilidad cuando afirma que el Gobierno busca el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad, en referencia a las marchas que él y sus partidarios alientan en plena pandemia”.
Y sentenció: “muestra su veta perversa, porque mientras él mandaba a contagiarse a miles de ciudadanos en su afán por desgastar al Gobierno, lo hacía como tantos otros dirigentes de su espacio, desde el confort y la seguridad que le brindan su riqueza y sus privilegios”.
Por otra parte, en declaraciones a C5N, el diputado oficialista aclaró que “la grieta no es el odio o el político A contra el político B; es entre el esfuerzo enorme por reconstruir la Argentina, que la despedazaron, que todos participen y que incluya a todos; y del otro lado, una minoría que quiere que todo vaya para los más ricos, que no se distribuya, que los trabajadores y sectores medios se tengan que someter a regímenes vinculados a la esclavitud”.
“Tratamos de dirimir ese conflicto democráticamente, no por la violencia, no con el atropello al otro, no espiando o persiguiendo”, contrastó y recordó que “ocurrieron cosas horrorosas desde el punto de vista del Estado de derecho como inventar un asesinato por ejemplo. Nosotros tenemos vocación democrática, la Argentina del trabajo y la inversión; un capitalismo exitoso pero con contenido social y redistribución del ingreso”.
Finalmente, indicó que “todos sabemos que este esfuerzo tiene una limitación hoy por la pandemia, a nivel mundial, pero en el camino el Gobierno va resolviendo problemas como el de la deuda externa y los grandes medios un poco más lo publican en avisos fúnebres”. (ANDigital)