

Quien lo afirma es Verónica Testa, decidida a seguir con el proyecto del grupo, pese a que denunció que varias de las exintegrantes la “traicionaron” al no convocarla en la actualidad. “Si el nombre está registrado y no quieren que lo diga más, nos vemos en Tribunales”, advirtió.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Una despectiva apreciación de Oscar Mediavilla contra Las Primas levantó mucha polvareda. Es que varias de las integrantes del exitoso grupo musical de finales de 80 no se quedaron calladas tras escuchar que el integrante del jurado del Cantando revelara en el prime time televisivo que odiaba a ese conjunto.
De todos modos, esa polémica pasó a segundo plano cuando brotó un fuerte diferendo entre las propias Primas, habida cuenta del cartel de unas y de otras, en un contexto de regreso de la agrupación.
Y la situación se remonta a mediados del año pasado, ocasión en la que Verónica Testa se sintió “traicionada” por antiguas compañeras.
“Un miércoles me dijeron que no iban a ir a Quien quiere ser millonario (ciclo conducido por Santiago del Moro) y el lunes estaban en el programa. Fue una traición. Fue tras eso que surgió empujar mi proyecto personal”, señala la cantante y bailarina en diálogo con este medio.
Y añade: “además de la traición, sobre de todo de ‘endúlzame que soy café’ (en referencia a Daniela), se utilizó una causa noble para vender una falsa solidaridad”.
Tras subrayar que en el momento que le tocó ser parte del grupo, “entre 1989 y 1991”, les ha ido “muy bien”, ella era “único sostén” familiar y “no es grato que ahora te discriminen”.
“Con Mónica Garimaldi éramos quienes hacíamos las coreografías. Y me da bronca que me dejen de lado. Pero creo que es envidia. Es bronca porque cuando sucede algo me llaman a mí para hablar en nombre de Las Primas. Y lo veo con lo que sucede por ejemplo con Karina Ranni y el pollerudo del marido que ni abogado es”, arremetió, en alusión a Marcelo Biondi.
Y pese a que evitó embestir contra Garimaldi, denunció al resto: “me dejan sin trabajo” pero recordó que el nombre es “de uso libre”.
“El nombre lo tiene registrado Carlos Gallego, que no le importa, ya dijo que no iba a poner ni un peso en Las Primas desde el momento que se apartó. En ese momento estábamos con Mónica, Claudia y Andrea. ‘Ustedes hagan lo que quieran con el nombre’, nos dijo”, rememoró Verónica, quien de este modo no descarta usar el nombre del grupo o una alusión directa al mismo, con el antecedente de ya haber encabezado Verónica Testa y sus Primas.
“Ahora quiero competir, mostrar que puedo más que todas. El primer tema que ya tengo preparado es para Oscar Mediavilla”, adelantó, para luego disparar: “tengo la camiseta bien puesta. Si está registrado y no quieren que lo diga más, nos vemos en Tribunales”.
También recordó que por salir en la película, Rodrigo, el Potro, “usaron nuestra imagen y yo por ejemplo no vi mi parte de los derechos de imagen”.
“No hay hay ninguna documentación que acredite propiedad del nombre. Yo sigo trabajando con este proyecto y voy a demostrar que soy la única”, sentenció. (ANDigital)