

Además, se suma un período de cuatro días para “escapadas primaverales” en octubre. En la nota, el desglose.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes informaron el cronograma de feriados para el año 2021, dispuestos por el decreto 947 firmado por el presidente Alberto Fernández.
Ya está publicada la edición del 27/11/2020 del Boletín Oficial de la República Argentina.
— Boletín Oficial R.A. (@boletin_oficial) November 27, 2020
Podés visualizarla en https://t.co/AA3isnRlCq
La norma publicada este viernes en el Boletín Oficial prevé para el año próximo 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos.
Entre los primeros están el 1 de enero (Año Nuevo); 15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo); el 1 de mayo (Día del Trabajador); el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).
En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Por su parte, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.
Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera, “para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19”, se explicó. (ANDigital)