domingo 08 de junio de 2025 - Edición Nº4096

Campo | 17 dic 2020

Por dos años

Limones tucumanos y arándanos misioneros obtuvieron sello de calidad “Alimentos Argentinos”

Las empresas productoras obtendrán un 0,5 % de reintegro adicional para esos productos durante dos años. Se trata de mercancía muy apreciada en el mundo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación concedió el derecho de uso del Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural” a la empresa “NYNAGRO S.R.L de la provincia de Tucumán, para distinguir al producto limón fresco, para la marca “Don Nino”; y a la firma “Agroberries Sociedad Anónima” de la provincia de Misiones, para distinguir al producto arándanos frescos, para la marcas “Berry Fresh”, “Trader Joe’s”, “Agroberries”, Driscoll’s”, “Global” y “Berry Fresh Organic”.

Las empresas cumplieron por los requisitos previstos en la Ley N° 26.967, por lo que la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional concedió el derecho de uso sin exclusividad del mismo y su versión en inglés “Argentine Food A Natural Choice”, por dos años.

Cabe recordar que se estableció un reintegro del 0,5 % adicional para aquellos productos que cuenten con el derecho de uso del Sello, cuyas renovaciones sucesivas serán en idéntico carácter y por igual periodo de tiempo.

Por su parte, las firmas deben presentar un certificado por cada operación de exportación, expedido por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, y exhibir el Sello en aquellos productos destinados a la exportación y para los cuales se solicite el mencionado reintegro, a fin de cumplimentar con los objetivos previstos en el Artículo 3° de la mencionada Ley. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias