

Todo se desató en la madrugada del 1 de enero. La diputada bonaerense relató lo que le sucedió y fue una verdadera odisea. Pase y vea los detalles del hecho.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La diputada bonaerense Carolina Píparo volvió a sufrir un hecho delictivo en las últimas horas en La Plata cuando un grupo de motochorros la abordó mientras se encontraba en un auto –muy cerca de su familia–, le apuntó y debió entregarles su teléfono celular y cartera, donde tenía unos 20.000 pesos.
Relatado por gente de su círculo más íntimo, el hecho aconteció en las primeras horas de este viernes 1 de enero, cuando su marido –el secretario de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Ignacio Buzzali– y ella fueron a llevar a su suegro a su casa tras la cena familiar de fin de año, y el robo ocurrió al momento de bajar la vajilla en su casa.
“Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar”, relató la propia Píparo a través de sus voceros, y dijo que tras el hecho llamaron al 911 y se acercó un policía que les indicó a qué dependencia concurrir –la Comisaría Primera, en calle 53, entre 9 y 10– para radicar la denuncia.
De acuerdo al relato de la víctima –quien sufrió una violenta salidera bancaria el 29 de julio de 2010, asalto durante el cual recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, dio luz a su hijo gestante y terminó muriendo a los pocos días de haber nacido–, en el camino hacia la Comisaría se cruzaron a las motos que le habían robado y su marido decidió seguirlos, mientras ella se comunicaba con el 911 para indicarle al operador por qué calle transitaba.
“En un momento se suman dos motos a esas tres motos y las cinco nos cierran el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empiezan a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás, pretendiendo atacarnos. Me informaron que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso”, continuó con su relato Píparo, a través de una de sus voceras.
La diputada platense dijo que vivió “una pesadilla de nuevo”, aunque dijo que no es la única pues “ésta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito”.
“Gracias a los que se preocupan, éste fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes”, expuso finalmente Píparo.
En el hecho tomó intervención la UFI Nº 18 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. (ANDigital)