

“En los municipios tenemos que hacer un mea culpa y decir que seguimos en pandemia”, expresó Cristian Cardozo. Por otra parte, destacó la campaña de inmunización con la Sputnik V. “Me apliqué la vacuna y no me levanté con ideas comunistas”, ironizó.
PARTIDO DE LA COSTA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, informó que el pasado 31 de diciembre no se registraron grandes concentraciones de personas en los festejos de año nuevo y que la disposición geográfica de su municipio y las grandes extensiones de playa de las 14 ciudades que lo comprenden, “contribuyen” en ese sentido.
“En los municipios tenemos que hacer un mea culpa y decir que seguimos en pandemia” y “retomar campañas de concientización”, enfatizó el alcalde en declaraciones a Radio Provincia.
En tanto, recordó que el distrito cuenta con un hospital modular, 30 camas, 30 respiradores, y que se registran 69 casos activos sobre 100 mil habitantes y 250 mil personas en total. Además, indicó que “gran parte de los contagiados son vecinos, no turistas”.
Por otra parte, sobre la Sputnik V, afirmó: “me apliqué la vacuna y no hablo ruso ni me levanté con ideas comunistas”.
Acto seguido, ponderó la importancia de la campaña de inmunización y pidió a vecinos y vecinas que se vacunen “para lograr una mayor inmunidad y detener el avance y la letalidad del virus”.
En relación a las fiestas clandestinas, afirmó que “junto a el Ministerio de Seguridad y los municipios trabajamos para evitarlas. Tenemos habilitada la posibilidad de que los bares saquen mesas a la vereda, y si los paradores de playa trabajan ordenadamente, es posible tener salidas nocturnas”.
“Mundo Marino, los parques acuáticos, el Laberinto de Las Toninas y todas las bondades naturales del Partido de la Costa están abiertas funcionando con los protocolos”, finalizó Cardozo. (ANDigital)