

“La seguridad es una de nuestras grandes prioridades”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto. En total son 60 autos, 50 motos y 40 camionetas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, presentaron este jueves los 150 nuevos móviles de la Policía de la Ciudad, los cuales están equipados con tecnología de última generación para combatir el delito y brindar una mayor seguridad a los vecinos.
“Siempre buscamos que nuestros agentes tengan la mejor tecnología. Parte de nuestro proceso de profesionalización de la Policía tiene que ver con que ellos puedan contar con las mejores herramientas de trabajo, lo cual es muy bueno para la seguridad de los vecinos pero también para la seguridad de la propia fuerza”, enfatizó el alcalde.
Cada uno de estos patrulleros cuenta con cámaras y un sistema de videovigilancia que no solo va a ayudar a identificar más rápido a los delincuentes, sino también a registrar el detalle de cada operativo para aportar pruebas a la Justicia en sus investigaciones.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋???? (@horaciorlarreta) March 12, 2021
Asimismo, explicó que “la seguridad es una de las grandes prioridades de la Ciudad” y destacó que “siempre vamos a buscar lo mejor. Con tecnología, con motos ágiles, con los patrulleros bien preparados. Es muy importante cuidar a los que nos cuidan”.
“Esto forma parte del Plan Integral de Seguridad”, añadió el referente PRO, al tiempo que consignó que de “las más de 10 mil cámaras ya instaladas y las 5 mil previstas para sumar en este mandato, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Centro de Monitoreo de Chacarita, el Instituto Superior de Seguridad Pública y el Mapa del Delito”.
Por último les agradeció a todos los hombres y mujeres que forman parte de la Policía de la Ciudad “por la dedicación y el esfuerzo”, especialmente durante la pandemia: “realmente le pusieron el hombro con un compromiso enorme”.
Entre los 150 nuevos móviles hay 60 autos, 50 motos y 40 camionetas que salieron de fábrica y llevan modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas, caja de velocidades y motor para soportar el peso del blindaje.
Estos son los nuevos patrulleros, camionetas y motos que vamos a usar para pelear contra la delincuencia. Cuentan con la mejor tecnología y nos van a permitir actuar mejor y más rápido ante un delito. Seguimos sumando cada vez más herramientas para cuidarte.?? pic.twitter.com/bDCxunjF41
— Policía de la Ciudad (@Policia_ciudad) March 12, 2021
También cuentan con airbags frontales para conductor y acompañante, barral de luces y sirena, unidad electrónica de control y habitáculo especial adecuado al rodado. Del mismo modo disponen de micrófonos ambientales ubicados en los extremos del barral lumínico, que permiten tener registro sonoro de lo que ocurre.
Para los autos, el motor es un 2.0 diesel, en tanto que para las camionetas es un 2.3 a nafta. Por su parte, las motos tienen un motor de cuatro tiempos, dos cilindros en línea, dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. Poseen una caja de seis velocidades con una máxima de 190 kilómetros por hora. También disponen de casco para el conductor, luz policial trasera, defensa delantera, sirena, sistema eléctrico específico para el uso policial y baúl monoblock. (ANDigital)