Política | 5 abr 2021
Terminante
“Éramos el mejor equipo de los últimos 50 años y miren cómo terminamos”
Con esta expresión el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó la política económica de Macri. Reconoció que la UCR “no está cómoda representando a la derecha” y reclamó mayor protagonismo en JxC.
JUJUY (ANDigital) El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a desmarcarse de la figura del expresidente Mauricio Macri y analizó el rol del radicalismo en la coalición de Juntos por el Cambio.
Consultado en diálogo con Radio Continental sobre Macri y el lanzamiento de su libro ‘Primer Tiempo’, Morales contestó: “No leí el libro todavía; supongo que habrá un capítulo de autocrítica”.
El mandatario jujeño fue muy duro con la política económica del macrismo. “Éramos el mejor equipo de los últimos 50 años y miren cómo terminamos”, recordó, en alusión a una de las abstractas frases de la cúpula dirigencial de Cambiemos.
Al respecto, sostuvo que “el radicalismo acompañó y tiene su responsabilidad”, al tiempo que se refirió a los nuevos desafíos para el partido centenario.
Morales reconoció que la UCR “no está cómoda representando a la derecha”, y consideró que “tiene que recuperar un rol más importante dentro de la coalición”.
A diferencia de lo ocurrido en 2019, indicó que “el radicalismo tiene que tener candidato a presidente”.
Y finalizó: “Hay que fortalecer Juntos por el Cambio, que se institucionalice más”. (ANDigital)