

Fue durante una presentación del artista de cumbia Pablo Lescano. El local no cumplió con normas de aislamiento, aire libre ni aforo. Además, el municipio denunció penalmente a la empresa que lo administra.
MORÓN-BUENOS AIRES (ANDigital) El reconocido boliche Pinar de Rocha fue clausurado e inhabilitado por la Municipalidad de Morón luego de que se observaran múltiples incumplimientos de los protocolos para combatir el coronavirus durante un recital de Pablo Lescano.
Esa decisión tomó el intendente Lucas Ghi respecto del local nocturno ubicado en la localidad de Villa Sarmiento, del mencionado partido del Conurbano bonaerense oeste, luego del show que brindó el mencionado artista en la madrugada de este mismo martes, en el evento que todos los lunes por la noche allí se desarrolla y se denomina “LunesPark”, el que es anunciado como una actividad con “bar al aire libre” y “sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires”.
La viralización en redes sociales de imágenes del show, en las que se podía ver a una multitud agolpándose junto al escenario, sin barbijo ni distancia social, fue el detonante de la polémica en el marco del importante crecimiento de contagios de COVID-19 de las últimas semanas en el AMBA.
Clausuraron y suspendieron la habilitación comercial de Pinar de Rocha, tras el recital de Damas Gratis en el boliche… https://t.co/SpY73ISc7v pic.twitter.com/BKI6e3wQpa
— Darío Albano (@albanodl) April 6, 2021
“Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites”, expresó Ghi en un comunicado difundido por la comuna.
El jefe comunal agregó que “a los primeros tenemos la decisión de acompañarlos, de ayudarlos a transitar esta nueva ola de la crisis sanitaria que es y será difícil para todos. Pero así como buscamos asistir con recursos y políticas públicas a quienes se esfuerzan, estamos trabajando en una salida definitiva para el problema que nos generan quienes se ensañan en no cumplir las normas y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Morón”.
El intendente se refirió al incumplimiento de normas que regulan actividades recreativas y firmó un decreto que suspende por 30 días la habilitación de la empresa Vaprisana SA. ?
— Municipio de Morón (@MunicipioMoron) April 6, 2021
?https://t.co/dR6imG2CaY pic.twitter.com/R8n1cYWQr9
El intendente, en conjunto con el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella, y el secretario de Gobierno, Diego Spina, firmaron un decreto que dispone la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado Pinar de Rocha.
El decreto se suma a la clausura dispuesta este mismo martes por la mañana por personal municipal en ese establecimiento, como consecuencia del desarrollo de actividades comerciales que vulneran medidas de prevención dispuestas por el municipio, la provincia de Buenos Aires y la Nación. (ANDigital)