

La ministra de Educación porteña tuvo un error al hablar sobre el supuesto bajo peligro de circulación del virus en las clases presenciales y la palabra “contagiación” se convirtió en tendencia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Las redes sociales no perdonaron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego de un increíble error al hablar del bajo peligro de la circulación de coronavirus en las clases presenciales. El video del furcio comenzó a circular en Twitter y durante varias horas de la mañana, “contagiación” estuvo entre las primeras tendencias de Argentina.
En las imágenes en las que aparece la funcionara, intentaba explicar su postura en desacuerdo con el cierre de las aulas. Sin embargo, el apuro le jugó una mala pasada y quedó en ridículo al declarar que “en realidad, el problema no es la escuela porque ya tenemos demostrado que la contagiación (SIC) en las escuelas es bajísima”.
"La #Contagiacion en las escuelas es bajísima; en el último mes, llevamos 2 meses"
— @caidodelcatre (@caidodelcatre2) April 16, 2021
Soledad Acuña, Ministra de Educamiento(?)de CABA salió a refutar los dichos de Axel Kicillof con pruebas y estadísticas(?)#HabraConsecuencias pic.twitter.com/FxVmMIcehO
A partir de la equivocación a la hora de conjugar el verbo, las redes sociales estallaron con una enorme cantidad de memes, burlas y críticas hacia la ministra. De esta forma, su nombre y apellido fueron replicados por decenas de usuarios en Twitter y la excéntrica palabra inventada por ella se ubicó entre las diez primeras tendencias de nuestro país.
Soledad Acuña debe tener michis y se acostumbró a hablar asi. La escapacion, la ignoracion, la mimicion, la contagiacion...#Contagiacion pic.twitter.com/BPInr6YD8w
— Andy Lescano Conese (@andreacbacap) April 16, 2021
De todos modos, ese no fue el único error que no le perdonaron a Acuña, ya que en el segundo siguiente de colocar la palabra “contagiación”, también cometió una desacierto insalvable e inentendible cuando expresó que “en el último mes, llevamos dos meses”.
Uno de los usuarios que se hizo eco fue Hernán Ameijeiras, integrante de la Revista Barcelona, quien en su cuenta ironizó sobre los supuestos casos de llantos de niños ante la suspensión de clases presenciales y expresó: “Mis hijos lloraron al oír a Acuña decir Contagiación. ¿Qué hacemos con este trauma? ¿Qué pasa con esa psique? ¿Quién me paga esas frágiles psiques destrozadas?”
Mis hijos lloraron al oír a Acuña decir #Contagiacion . Qué hacemos con este trauma? Qué pasa con esa psique? Quién me paga esas frágiles psiques destrozadas?
— Hernán Ameijeiras (@HAmeijeiras) April 16, 2021
En medio del conflicto entre Ciudad y Nación por el cierre de las aulas, la ministra de Educación porteña metió la pata, cometió un error imperdonable para el rol que ocupa y se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales. (ANDigital)