viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº4052

Interés general | 19 abr 2021

Redes sociales

El drama familiar sobre el COVID-19 que contó Hernán Castillo en Twitter: “No hay camas”

El periodista deportivo utilizó su perfil para narrar la situación de su padre tras contagiarse. “Conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso”, comentó. Su caso se volvió viral.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En medio de la segunda ola de coronavirus, el periodista deportivo Hernán Castillo utilizó sus redes sociales para relatar una experiencia personal en relación a la pandemia y la dificultad a la hora de poder internar a su padre luego de haberse contagiado. El posteo tuvo una enorme cantidad de “me gusta” y fue muchas veces compartido, y su historia se convirtió en tendencia.

El drama familiar que atraviesa el periodista del canal TNT Sports y Radio Continental se conoció luego de que él mismo lo narrara en Twitter mediante un hilo en el que comenzaba expresando: “Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa”.

A su vez, aclaró que “PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá”, y en la siguiente publicación advertía que “mi mamá también tiene, pero está casi normal y lo cuida. Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo 'conseguí oxígeno y dejalo acá, si me lo llevo se me muere acá adentro porque no me dejan meterlo en ningún lado'”, me lo decía con la voz entrecortada. Cuídense”.

Desde hace varios días los especialistas de la salud y los funcionarios nacionales vienen alertando de que el sistema sanitario está al límite y que, con la cantidad de casos diarios, será muy difícil que pueda resistir. Las palabras de una figura pública como Castillo no hacen más que confirmar los dichos de los infectólogos, intensivistas y demás asesores del Gobierno.

Por otro lado, el periodista confirmó que sus padres “se contagiaron pese a que no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez que van a los médicos. No alcanzan las medidas de precaución porque este virus es tremendo. Y les juro que ya no hay más camas”.

En tanto, su esposa Bárbara Barisch, también utilizó sus redes sociales para contar la situación y cargó contra la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la insistencia en las clases presenciales: "Acabo de cargar un tubo de oxígeno en el auto para un familiar con Covid porque no hay camas para internarlo. Lo último que quiero después de esto es que mis hijos vayan mañana al colegio".

Finalmente, tras varias horas de angustia y desesperación, y luego de la repercusión que tuvo su publicación, que fue compartida por miles de usuarios que la convirtieron en tendencia, durante el mediodía de este lunes el propio Castillo utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para contar una buena noticia: su padre consiguió una cama.

Según comentó el periodista, “está internado en el policlínico Lomas al que lo derivó PAMI. Fue después de muchas horas y cada historia que me contaron en los hospitales a los que fuimos a buscar lugar es tremenda. Ahora está atendido y depende de este virus”.

Con ello también se acredita otra de las cuestiones que se vienen argumentando a raíz de la crítica situación epidemiológica que se vive estos últimos días: los pacientes de la CABA no consiguen camas UTI y, tras algunas horas de espera –con el riesgo para la salud que ello implica–, son derivados a hospitales y sanatorios de la provincia de Buenos Aires. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias