

El joven de Berazategui aprovechó un descuido de la gigantesca empresa y el buscador dejó de funcionar durante unas horas. Él mismo confirmó en Twitter su adquisición y se convirtió en viral.
BERAZATEGUI-BUENOS AIRES (ANDigital) Durante la noche de este miércoles el buscador se cayó durante algunas horas y, cuando volvió a la normalidad, se conoció una increíble historia que se hizo viral: un argentino aprovechó un descuido de Google y compró el dominio de la gigantesca empresa multinacional en nuestro país.
Se trata de Nicolás Kuroña, un twittero que revolucionó internet y se convirtió en tendencia luego de asegurar que lo había inscripto a su nombre en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet: “Quiero aclarar que entré a Nic.ar vi, el nombre google.com.ar disponible y lo compre legalmente, como corresponde”, manifestó el protagonista de esta insólita leyenda.
Quiero aclarar que entre a https://t.co/XtzUy8WL36 vi el nombre de https://t.co/cK20BdyuxB disponible y lo compre legalmente como corresponde!
— Nicolas Kuroña (@Argentop) April 22, 2021
Kuroña, según apareció en las búsquedas de la plataforma, fue dueño de esa dirección desde las 22. Sin embargo, menos de dos horas más tarde ya figuraba nuevamente como propiedad de Google, aunque el sitio tardó un poco más en volver a funcionar.
No puedo creer que estaba puteando porque no me funcaba Google y es porque un ARGENTINO lo registró a su nombre al instante que les venció el dominio, somos indestructibles. pic.twitter.com/Xm134826SL
— Rebord (@tomasrebord) April 22, 2021
Otra versión indica que en realidad el dominio no estaba vencido: la fecha de caducidad era julio. Aún así se registraron múltiples movimientos desde la madrugada, su propiedad cambió y el propio joven oriundo de Berazategui afirma que tiene en su poder la factura correspondiente por la compra, con un total de $ 270.
Argentina 1 - Google 0. pic.twitter.com/ufrLzskfmi
— Un Metro Adelantado (@metroadelantado) April 22, 2021
Al momento ni desde Google ni desde el portal NIC.ar aclararon lo sucedido. Pero la afirmación de Kuroña alcanzó para convertirse en tendencia, con una historia que se volvió viral en las redes sociales, provocando una enorme cantidad de comentarios y memes alusivos a la situación.
Nicolas kuroña cuando le pidan el dominio de google pic.twitter.com/8EjDnCAnlt
— ?????? (@juanma_comes) April 22, 2021
En apenas una hora el popular tweet que publicó en su cuenta personal –al momento la única manifestación del protagonista que burló a Google– subió de 48 mil “Me gusta” a 57 mil, sumando 5.726 retweets y 3.231 tweets citados, números que continúan amumentando. Durante varias horas estuvo entre las primeras tendencias de Argentina y pasó de ser un completo desconocido a casi un héroe para algunos usuarios.
Berazategui después de que Nicolás Kuroña haya comprado el dominio de google argentina pic.twitter.com/kwCWARxMtG
— Mentiroso No Digas Demonios (@_franmustdie) April 22, 2021
El joven trabajaba hasta fines del año pasado en Dacto Soluciones, una consultora en tecnología y telecomunicaciones y, en la página de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, también tenía otro dominio a su nombre: "hotelwifi". (ANDigital)