lunes 05 de mayo de 2025 - Edición Nº4062

Deportes | 6 may 2021

Palmada al cielo

Murió Carlos Timoteo Griguol, irremplazable docente del fútbol argentino

Tenía 86 años y estaba internado desde hacía varias semanas en el Sanatorio Los Arcos por una neumonía agravada. Marcó a fuego la historia de Ferro Carril y Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Carlos Timoteo Griguol, gran maestro del fútbol argentino, murió este jueves a los 86 años, según confirmó el exfutbolista Víctor Marchesini, uno de sus yernos.

“Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, fueron las palabras utilizadas por el familiar para comunicar la triste noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El maestro cordobés llevaba varias semanas internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires a causa de una neumonía agravada por el contagio de coronavirus.

Jugó en Atlanta y Rosario Central de volante central y luego fue entrenador del propio Canalla, los Tecos de Guadalajara, Kimberley de Mar del Plata, Ferro, River, Gimnasia, Unión y Betis de España.

Su figura queda eternizada en la estatua que se erige en los jardines de la sede social de Ferro Carril Oeste en Caballito, el barrio al que el Viejo abrazó. También en el Campus Carlos Timoteo Griguol de Estancia Chica, predio de entrenamiento del Lobo de La Plata. Y sobre todo en un legado a fuerza de trabajo, docencia... y decencia. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias