

Tenía 86 años y estaba internado desde hacía varias semanas en el Sanatorio Los Arcos por una neumonía agravada. Marcó a fuego la historia de Ferro Carril y Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Carlos Timoteo Griguol, gran maestro del fútbol argentino, murió este jueves a los 86 años, según confirmó el exfutbolista Víctor Marchesini, uno de sus yernos.
“Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, fueron las palabras utilizadas por el familiar para comunicar la triste noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.
Se nos fué Timo.
— Víctor Marchesini (@VMarchesini6) May 6, 2021
Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto.
Te voy a extrañar.
QEPD.
El maestro cordobés llevaba varias semanas internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires a causa de una neumonía agravada por el contagio de coronavirus.
Maestro es aquel que potencia saberes y valores que contribuyen al desarrollo de las personas, no sólo enseña e instruye, sino que educa con actitudes y ejemplos de vida.
— #Gimnasia ? (@gimnasiaoficial) May 6, 2021
Jugó en Atlanta y Rosario Central de volante central y luego fue entrenador del propio Canalla, los Tecos de Guadalajara, Kimberley de Mar del Plata, Ferro, River, Gimnasia, Unión y Betis de España.
Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna.
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) May 6, 2021
Tu nombre es y será leyenda.
Serás #EternoTimoteo.
Ayer, hoy y siempre ?
1934-♾️ pic.twitter.com/eHoiAN4xcu
Su figura queda eternizada en la estatua que se erige en los jardines de la sede social de Ferro Carril Oeste en Caballito, el barrio al que el Viejo abrazó. También en el Campus Carlos Timoteo Griguol de Estancia Chica, predio de entrenamiento del Lobo de La Plata. Y sobre todo en un legado a fuerza de trabajo, docencia... y decencia. (ANDigital)