Política | 9 may 2021
Pandemia
Gollan confirmó que se adelantó el pico y vaticinó que seguirán las restricciones
El ministro de Salud bonaerense expresó que las nuevas variantes cambiaron la planificación y adelantó que las medidas de cuidado continuarán al menos hasta el último trimestre.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó que esperaban el pico de casos de coronavirus para más adelante, pero que se adelantó debido a la aparición de las nuevas variantes más contagiosas.
En este sentido, el funcionario vaticinó que las restricciones y las medidas de cuidado impuestas por el gobierno, continuarán al menos al menos hasta el “último trimestre del año”, debido a que “si largamos a todo el mundo a hacer vida normal volvemos a tener un pico altísimo”.
“Esperábamos el pico un poquito más adelante, cuando empezara el frío. Lo esperábamos para ahora. Pero empezó un mes y pico antes. Fue porque se metieron variantes mucho más contagiosas. Aunque no haga frío, contagian siete veces más que el virus original”, señaló Gollan, sobre las cepas de Manaos y la británica.
Preocupante. Reporte 20 de Proyecto País confirma circulación extendida de variantes Manaos y Británica del Covid 19.https://t.co/fkntROm72R pic.twitter.com/jp51JjhWR2
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) May 9, 2021
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria expresó que la característica principal de las variantes que fueron descubiertas en nuestro país “es mucho más agresiva. Da muchos más casos graves, y encima en gente más joven”.
Por otro lado, hizo mención a un estudio elaborado por la Universidad de Tres Febrero y remarcó que “dice que éste puede ser el pico actual. Pero el mismo algoritmo afirma que si largamos a todo el mundo a hacer vida normal volvemos a tener un pico altísimo. Deberemos seguir jugando un tiempo con medidas para evitar la circulación viral, y vacunar”.
Por último, sobre las medidas adoptar, Gollan sentenció que “debemos hacer un poco lo que hizo Alemania. Jugar a un equilibrio que dependerá de los casos y de si logramos bajar los contagios. Con todos los cuidados podremos abrir determinadas actividades un tiempo y quizá las volvemos a cerrar”. (ANDigital)