sábado 03 de mayo de 2025 - Edición Nº4060

Municipios | 27 may 2021

A lo Maradona

Escándalo en Navarro: La presidenta del Concejo le dijo “chupala” a edil opositor

Paola Maggiotti, hermana del exintendente Santiago Maggiotti, se olvidó que tenía el micrófono abierto y lanzó la inadecuada frase a Mateo Natalini. El video llegó a las redes y fue tendencia. Pase y vea.


NAVARRO-BUENOS AIRES (ANDigital) Un insólito y escandaloso episodio sucedió en medio de una sesión del Concejo Deliberante de Navarro, en el cual la presidenta del cuerpo se olvidó que tenía el micrófono abierto y le respondió una frase desafortunada a un edil de la oposición que había hecho una pregunta en forma de chicana.

Resulta que Paola Maggiotti, hermana del exintendente y actual secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, le contestó a Mateo Natalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, a una frase que éste había hecho en medio del debate, pero segundos después, y sin percatarse de que todos la estaba escuchando, lanzó una frase que dejó atónitos a los concejales.

Natalini pidió que se compartiera en el grupo un proyecto de ordenanza que estaba por ser tratado, a lo que Maggiotti le respondió que “ya estaba compartido”. Acto segundo, al darse cuenta que se había equivocado, el opositor pidió disculpas pero la cosa no quedó allí ya que la titular del Deliberante, sin darse cuenta que el micrófono estaba encendido, y emulando a Diego Maradona, remató con un "chupala" que se escuchó con claridad.

Pocos segundos de silencio dejaron en evidencia el agravio y la incredulidad de los ediles, hasta que Natalini rompió el mutismo y le preguntó qué era lo que había dicho. Esta absurda secuencia llegó pronto a las redes sociales, donde muchísimos usuarios repudiaron la actitud de la presidenta del cuerpo.

Maggiotti intentó eludir la responsabilidad y se excusó diciendo que en realidad le estaba contestando a una compañera de banca por otro tema. Sin embargo la sesión se descontroló hasta tal punto que desde Juntos por el Cambio llegaron a pedir la suspensión del debate, algo que finalmente no sucedió a pesar de la tensión.

Lo más curioso es que, antes de concluir la sesión, la propia titular del concejo intentó explicar a qué se refería con la frase “chupala”, pero la terminó embarrando todavía más: “La concejala (Karina) Palacios estaba tomando café y le hice un atributo con respecto a la cuchara”. Apostillas de la política vernácula. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias