martes 29 de abril de 2025 - Edición Nº4056

Policiales y Judiciales | 1 jun 2021

Fuertes sospechas

Quilmes: Internaron a su madre el jueves y el domingo apareció muerta en la vereda

Los familiares de la mujer, de 74 años, exigen que la Justicia investigue el hecho. La mujer ingresó a la Clínica Ceni por unos cálculos en la vesícula. Oficialmente, cayó de la ventana de su habitación.


QUILMES-BUENOS AIRES (ANDigital) El cadáver de una mujer de 74 años de edad apareció tendido en la vereda de la Clínica Ceni de Quilmes tres días después de haber sido internada allí por un dolor abdominal que se transformó en cálculos en la vesícula, y por el que iban a operarla, y sus familiares exigen respuestas ante tan brutal desenlace.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, aunque fue internada el jueves por la tarde, y los hijos de la mujer –identificada como María Inés Beltrán– desconfían de las circunstancias en la que murió su madre.

La Clínica CENI SA está ubicada en la calle Andrés Baranda al 1000, del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, y en el hecho intervino personal de la Comisaría Tercera de esa ciudad, quienes le avisaron a los familiares de que con su madre había sucedido algo grave por lo que decidieron ir hacia el nosocomio.

La familia de Beltrán está representada por el abogado Dante Morini quien relató que, tras el diagnóstico, la septuagenaria tenía una intervención quirúrgica programada para este lunes, al tiempo que sus hijos la vieron por última vez el sábado al mediodía: “Según ellos estaba de buen ánimo”, contó.

Según el letrado, previamente personal de la clínica le había recomendado a los familiares no dejar nada de valor en la habitación donde aguardaría la operación porque en el lugar había algunos robos.

“El domingo a la madrugada personal de la Comisaría Tercera de Quilmes se comunican con los hijos de María Inés Beltran para pedirles que se presenten de manera inmediata en la clínica, sin explicarles los motivos. Cuando los mismos llegan se encuentran con la madre fallecida y tendida en la vereda, tapada con una frazada. Los efectivos policiales les informan que su madre cayó de la ventana de la habitación y falleció en forma inmediata. Los hijos desconfían de las causales de muerte, no saben qué pasó, ni tuvieron una explicación de parte de las autoridades de la clínica”, explicó Morini.

Los familiares de la anciana fallecida solicitan que la Justicia investigue el caso, porque hasta el momento no lo ha hecho, y este martes realizarán un abrazo simbólico a la clínica para exigir explicaciones a la empresa. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias