

El jefe comunal de Capitán Sarmiento y exministro del macrismo, Javier Iguacel, cuestionó que el retorno a las aulas anunciado por Kicillof sea en distritos del AMBA y convocó a “una rebelión educativa”.
CAPITÁN SARMIENTO-BUENOS AIRES (ANDigital) El regreso a la presencialidad en distritos bonaerenses del AMBA anunciado por el gobernador Axel Kicillof desató una ola de cuestionamientos de intendentes opositores del interior provincial cuyos municipios continúan en Fase 2 y, por consiguiente, con clases virtuales.
Uno de los más encendidos fue el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien convocó a “cortar rutas”, como en la época de ‘La 25’ durante 2008.
Iguacel opinó que si Kicillof “no revisa la decisión de que no podamos dar clases presenciales, habrá que salir a cortar las rutas”.
“Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas, por esto también”, vociferó el intendente, y extendió su propuesta al resto de los habitantes del interior.
En declaraciones a FM Milenium, el exministro del macrismo esbozó: “Invito a que si esto no pasa, que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerenses”.
“Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo”, propuso.
La oposición salió a cuestionar abiertamente el criterio epidemiológico utilizado por la Provincia para promover el retorno de la presencialidad en los distritos del área metropolitana, mientras en 72 municipios del interior las clases seguirán bajo la modalidad virtual.
“La gente creyó que volvían las clases en toda la Provincia y no es cierto. Territorialmente el 80% de la provincia no va a tener clases, casi todo el interior”, graficó Iguacel, y subrayó: “Son muy pocos los partidos del interior que van a tener clases, esto vulnera el derecho igualitario que tienen todos los chicos”. (ANDigital)