

El dirigente porteño de la izquierda hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que escribió “llendo”, tuvo que borrar el posteo y los usuarios no lo perdonaron.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El legislador porteño que ocupa una banca por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), ensayó una crítica hacia un sector político que, en las últimas semanas, se lo vio más cerca del macrismo para sellar un acuerdo. Sin embargo, en su publicación, cometió un increíble error de ortografía y se convirtió en viral.
"Llendo":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 16, 2021
Por el tweet que publicó @Solanopo pic.twitter.com/DdwEDdbbv8
Resulta que Gabriel Solano despotricó contra los liberales en su cuenta personal de Twitter (aglutinados bajo las figuras de los polémicos economistas Javier Milei y José Luis Espert), a quienes acusó de estar alineándose con Juntos por el Cambio con el único propósito de conseguir entrar a la Legislatura de CABA y al Congreso Nacional.
"LLendo". ABRAN LAS ESCUELAS YA. pic.twitter.com/KOaslzNpEW
— Edúquese (@Farodelibertad_) June 16, 2021
“Veo que muchos que se llaman liberales están llendo (sic) a negociar con el PRO para acceder a una banca. Al final quieren vivir del Estado”, posteó Solano y esa insólita equivocación en la redacción le valió una gran cantidad de burlas, respuestas corrigiéndolo y críticas por parte de muchos usuarios que no se la dejaron pasar.
Abran las escuelas, por el amor de Christian Dior.
— Pablo Alanis (@pablo_dioni) June 16, 2021
"Llendo" manda el Legislador.
Mamadera... pic.twitter.com/1UdUrgSnre
Luego de que le remarcaran el error que había cometido el dirigente del Partido Obrero terminó borrando el tweet, aunque ya era tarde porque, como suele suceder en estos casos, varios le habían hecho una captura de pantalla. Esa imagen comenzó a circular por la red social del pajarito, hasta convertirse en viral y la palabra “llendo” se transformó en tendencia.
Llo te yamo y vamos llendo a ver si yueve.
— Alejandro (@ALE_JAN_DRO_SOY) June 16, 2021
No yores cualquier llerra pic.twitter.com/PMKSxmPIY3
A pesar de haber eliminado la publicación, no la volvió a subir corrigiendo la falta gramatical. Muchos de los que se refirieron al tema, a modo de chicana, pidieron por la apertura de las escuelas. Mientras tanto que, otros, no podían creer que semejante yerro ortográfico provenga de un legislador. (ANDigital)