miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº4071

Policiales y Judiciales | 29 jun 2021

De madrugada

Dos muertos y más de 30 heridos por el vuelco de un micro en la Autovía 2

Ocurrió a las 4.10 horas en el kilómetro 134, a la altura de Chascomús sentido a la Ciudad de Buenos Aires. El coche de dos pisos de la empresa Plusmar cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.


CHASCOMÚS (ANDigital) Dos personas murieron y al menos otras veinte resultaron heridas este martes al volcar un micro en la Autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 4.10 horas en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros datos, el micro de dos pisos cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó que una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas, fallecieron.

En tanto, varios de los heridos debieron ser trasladados con heridas al hospital de ese distrito.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.

Cabe informar que los conductores del ómnibus están demorados y probablemente queden detenidos. En ese sentido, la fiscal Daniela Bertoletti ordenó extracción de sangre, muestra de orina y test de alcoholemia para los choferes.

A primera hora de la mañana arribó al lugar el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien explicó que “aparentemente había más personas que las permitidas por el protocolo COVID, estamos a la espera del resultado del test de alcoholemia de los choferes, lo que dijo en la declaración el conductor es que se le había empañado el vidrio”.

Finalmente, desde el Hospital Municipal San Vicente de Paul informaron que “se recibieron 38 pacientes, fueron tratados por lesiones leves algunos que aún están siendo evaluados, todos en general están fuera de peligro y no precisaron cirugía de forma inmediata”.

“Hay cuatro menores internados que estaban acompañados por sus padres y que no tienen facturas ni heridas importantes. Algunos adultos tienen fracturas, traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y necesitan observación”, detalló Jorge Rodríguez, director del nosocomio en declaraciones a TN.

Y completó: “hay dos pacientes que deberán quedar internados acá, el resto recibirá el alta con seguimiento”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias