

Se trata del barrio privado “El Principado”, ubicado sobre la Ruta 58. El ataque fue a dos lotes, y los malvivientes ingresaron tras cortar el tejido perimetral. Los buscan.
SAN VICENTE-BUENOS AIRES (ANDigital) Un grupo comando atacó este lunes por la madrugada dos lotes del country “El Principado”, en San Vicente y, tras maniatar a los moradores de ambos lugares, se llevaron un suculento botín.
Munidos de diferentes tipos de armas, con pasamontañas, guantes y ropas oscuras, los delincuentes abordaron a la familia del lote 87 primero, mientras estaban en peno descanso –puesto que el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes– y tras revolver toda la finca se llevaron US$ 5.000, € 15.000 y $ 400.000, además de electrodomésticos y otros efectos personales.
Tras dejarlos reducidos, los malvivientes fueron al lote 89 –lindante al anterior– al que ingresaron por una puerta corrediza del fondo de la finca, y nuevamente redujeron a las personas que allí se encontraban.
De este último lugar se llevaron diversos efectos personales más 80.000 pesos, 18.000 dólares y joyas, y luego se retiraron del lugar.
Con la denuncia radicada y ante la llegada del personal policial, se realizó un relevamiento en el lugar –ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta 58– y se constató que los ladrones habían ingresado al predio del country tras cortar el tejido perimetral externo e interno, y luego de hacer un pozo por debajo del cerco eléctrico que se halla entre estos, e incluso dejaron abandonada una pala a un costado del pozo.
Esos daños están a unos 120 metros de las fincas atacadas, y resta investigar si fueron a estos lugares porque simplemente era los más cercanos, o si ingresaron por allí puntualmente para acceder a estas casas en el marco de una tarea de inteligencia previa.
Bajo la carátula de “robo”, el hecho es investigado por la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI Nº 2 Descentralizada de San Vicente, quien ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio y de la zona, además de la entrevista con eventuales testigos del hecho, para dar con las identidades de estos cuatro delincuentes. (ANDigital)