Política | 29 jul 2021
Pasado pisado
Manes se despega: “No estuve con Macri ni con Vidal”
El neurocientífico y precandidato a diputado del radicalismo negó haber pertenecido al gobierno de Cambiemos. Sin embargo, en 2016 fue designado por la exgobernadora como asesor ad honorem para luchar contra la pobreza.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La carrera en el frente electoral Juntos rumbo a las primarias de septiembre continúa con chicanas y fuego cruzado entre los postulantes de las distintas listas e intentos por desvincularse de los cuatro años de gobierno de Cambiemos.
En esta oportunidad, el precandidato a diputado nacional impulsado por la UCR, Facundo Manes, se despegó de lo que fue la gestión de la alianza que nuclea al PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.
“Para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de (Mauricio) Macri ni al de (María Eugenia) Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá”, afirmó Manes este jueves, cuando le preguntaron por su reciente pasado político.
En declaraciones a Radio Urbana Play, consideró que “uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina”, y advirtió que “este gobierno hizo lo mismo”
“Hoy, la Argentina es un Titanic que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral”, analizó el neurocientífico.
Sin embargo, el archivo pone en jaque la aseveración negacionista respecto a su pertenencia a Cambiemos. Hace poco más de 5 años, en julio de 2016, Manes fue anunciado como miembro de un consejo asesor ad honorem que tenía como finalidad colaborar en la lucha contra la pobreza, a favor de la inclusión y el cuidado “del capital mental de los ciudadanos”.
Incluso, la presentación fue encabezada en aquel entonces por la exgobernadora, quien se había mostrado expectante por haber convocado al neurocientífico a “conformar una unidad de trabajo con equipos para armar un plan a cuatro años sobre capital humano”.
Pero la relación no finalizó en buenos términos. En junio de 2017, cuando se discutían los nombres para las listas que competirían en las elecciones legislativas, y a pesar de ser una figura pretendida por Vidal, Manes rechazó el ofrecimiento, disconforme por no ocupar el primer lugar de la nómina. (ANDigital)