

El hombre circulaba en una Sprinter que las transportaba, y fue interceptada por dos sujetos en un Corsa. Lo corrieron al asiento del acompañante, lo llevaron consigo, descargaron las armas y lo liberaron.
LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un increíble hecho ocurrió en las últimas horas en Ramos Mejía donde un hombre que transportaba 67 armas de fuego marca Bersa fue interceptado por delincuentes que conocían su nombre y evidentemente estaban al tanto de la carga que llevaba.
Todo sucedió este martes en la esquina de las calles Alvear y 25 de Mayo, a unas 10 cuadras de a fábrica Bersa de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano bonaerense, donde el chofer de la camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca fue abordado por al menos dos delincuentes en un Chevrolet Corsa gris oscuro.
En ese momento, y portando armas, los malvivientes encañonaron al chofer, lo pasaron al asiento del acompañante y lo trasladaron por unas 15 cuadras, y en el camino le iban diciendo “no te hagas lastimar David, mirá para abajo”.
Al llegar a un punto determinado, las calles Cerrito y Caupolicán, comenzaron a bajar las 8 cajas con las 67 armas –que son calibre 9, 22 y .380 milímetros–, las cargaron en el Corsa y se dieron a la fuga, dejando en el lugar a la víctima –de 49 año de edad– junto a su vehículo, teléfono celular y demás pertenencias de valor, por lo que evidentemente no se trató de un robo al voleo ni eran delincuentes comunes.
El caso recayó en la UFI Nº 13 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal José Luis Maroto, quien lo caratuló como “robo agravado por el uso de armas de fuego” y ya ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con las identidades de los delincuentes.
El destino de las armas eran diferentes armerías del país, previa escala en la Ciudad de Buenos Aires para su posterior distribución. (ANDigital)