lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº4104

Interés general | 12 ago 2021

Este fin de semana

San Pedro renueva su idilio con la ensaimada mallorquina

Pese a que el contexto sanitario impide la realización de la Fiesta Provincial, sí habrá recorridas a pie por el casco histórico, programación vía streaming y descuentos en la compra de esta tradicional confitura.


SAN PEDRO-BUENOS AIRES (ANDigital) La secretaria de Turismo y Cultura de San Pedro, Marcela Cuñer, junto al presidente de la Agrupación Mallorca, Daniel Gayá, presentaron la agenda de actividades previstas para este domingo 15 de agosto en reemplazo de la habitual Fiesta Provincial de la Ensaimada Mallorquina que este contexto sanitario impide realizar.

La jornada comenzará a las 11 horas con una recorrida a pie por diferentes puntos del casco histórico, a los fines de redescubrir la historia de la colectividad mallorquina en San Pedro y parte de la ruta de su símbolo gastronómico: la ensaimada.

CONFERENCIA DE PRENSA - XVIII FIESTA NACIONAL DE LA ENSAIMADA MALLORQUINA Marcela Cuñer, Secretaria de Turismo y...

Publicada por Agrupación Mallorca San Pedro en Miércoles, 11 de agosto de 2021


La recorrida (también se realizará el sábado 14 a las 15 horas) comenzará desde la Casona de Turismo y pasará por los siguientes puntos: La antigua Confitería La Perla de Juan Puig; Parroquia Nuestra Señora del Socorro; Ex Galería de Arte Biguá de Pedro Suñer; Palacio Municipal; Ochava del hermanamiento y finalmente la Agrupación Mallorca San Pedro donde finalizará el recorrido.

En cuanto a la Agrupación, estará transmitiendo un programa en vivo de 12 a 13 horas por el canal local (Canal 7 de cablevisión) y vía streaming en el canal de YouTube “Agrupación Mallorca San Pedro”, con distintas clases de cocina que se irán emitiendo.

En ese marco estará presente la gastronomía típica mallorquina con realización de empanadas y una paella que se podrá encargar previamente comunicándose con la agrupación, pero siempre teniendo como protagonista a la ensaimada. Además, los grupos de bailes tradicionales ofrecerán sus danzas y habrá una muestra general de cultura balear.

También se ofrecerá durante todo el domingo en las confiterías Bonetti, La Perla, La Buena Moza, José Luis Gorosito y 505 un 20 % de descuento para las ensaimadas de tamaño familiar. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias