

“Es lo único que puede salvar su dignidad”, planteó desde Estados Unidos el realizador Juan José Campanella. Consideró que los festejos de la primera dama en plena pandemia configuran “una burla muy fuerte”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El director de cine Juan José Campanella, consuetudinario defensor de las políticas macristas, exigió la renuncia de Alberto Fernández, ya que “es lo único que puede salvar su dignidad” tras el escándalo por los festejos en Olivos en lo más duro del aislamiento social por la pandemia.
“Mi reacción a lo de la fiesta fue lo que sintió casi toda la sociedad, porque hasta los mismos votantes del Frente de Todos han sentido este impacto. Es una burla muy fuerte. El saber que un pariente o un querido tuyo murió solo, es un dolor fuerte”, reflexionó el cineasta en declaraciones a TN desde los Estados Unidos.
De todos modos, reconoció que no sabe qué convendría políticamente, aunque la renuncia del Jefe de Estado y la asunción de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner “sería como blanquear una situación que ya es absolutamente ridícula; ya sabemos igualmente quién está manejando todo”.
“No se le cae la cara de vergüenza de lo que ha hecho. Fueron cerrando exponencialmente. Primero trataron de decir que era una noticia fake, después que él había pasado por ahí y el último clavo del cajón fue el ofrecer dos sueldos para que esto quede en la nada. Prácticamente fue coimear a la sociedad”, analizó Campanella.
En igual tono, reiteró: “No creo que haya pedido de disculpa posible. Que pase lo que pase, pero tiene que renunciar”.
“Una persona con dignidad, no te hablo de una persona por ser funcionario o lo que sea, en cualquier trabajo que te agarren en una así, tenés que decir: ‘Muchachos, discúlpenme. Acá no hay nada que decir. Hago mutis por el foro’. No hay salida posible de esto. La renuncia indeclinable, para mí, es lo único que puede salvar en algo su dignidad”, anexó Campanella.
Finalmente, sostuvo que “obviamente que ya nadie le cree nada, ni los suyos. Entonces, cómo puede seguir siendo Presidente de algo. Cualquier cosa que nos diga, no le vamos a creer”. (ANDigital)