

El director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg, consignó que “podríamos esperar alguna manifestación de bronca en términos electorales” en las urnas, pero “por ahora sólo captamos un crecimiento interesante de las expresiones de izquierda y derecha”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg, estimó que “va a haber un buen resultado de las fuerzas liberales de derecha y también la izquierda más dura” en las PASO del 12 de septiembre.
“El contexto social es muy desafiante para la dirigencia política. Hay una acumulación de insatisfacciones y un aumento de la pobreza y desocupación”, contextualizó el analista político.
En declaraciones a CNN Radio, consideró que “podríamos esperar alguna manifestación de bronca o enojo en términos electorales” en las urnas, pero aclaró que “por ahora sólo captamos un crecimiento interesante de las expresiones de izquierda y derecha”.
Sobre la participación de la ciudadanía en los comicios, sostuvo que “más allá de denuncias de fraude, el proceso electoral funciona bien y con buenos estándares de concurrencia”.
“Las primarias generalmente tienen un 70 % de participación y en las generales suele haber un 75 %. Habrá que ver si nos encontramos con un número significativamente menor”, acotó.
Consultado por el posible impacto en los votos de los episodios conocidos como el “Vacunatorio VIP” y las fotos del cumpleaños de la primera dama en Olivos, Catterberg opinó que “hay un efecto sobre los niveles de apoyo, aprobación y popularidad del presidente Alberto Fernández”.
“No le salió barato el escándalo, pero habrá que ver cuánto se produce ese efecto en el tiempo” y “hay que ver si la afectación del caudal electoral está concentrada en la provincia y ciudad de Buenos Aires o también se traslada al interior del país, donde la estrategia de los gobernadores es provincializar la elección”, concluyó. (ANDigital)