viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3688

Política | 1 ago 2012

Fin de la intervención a la Ob.SBA

Diputada nacional critica la libre opción en obras sociales de Mauricio Macri

Se trata de Delia Bisutti, legisladora del bloque Solidaridad e Igualdad. “La libre opción de Macri es mentirosa, porque mantiene a la Ob.SBA fuera de la normativa nacional de obras sociales y, entonces, los afiliados que no quieran seguir en esa obra social, a cuál otro podrían irse”, se preguntó.

CAPITAL FEDERAL, Febrero 19 (ANDigital) Ante el futuro tratamiento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires del proyecto de ley que termina con la intervención de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA), enviado por el Poder Ejecutivo, la diputada nacional del bloque Solidaridad e Igualdad (SI), Delia Bisutti, denunció que “una vez más (Mauricio) Macri avanza con una libre opción falsa e inexistente, porque la iniciativa en su artículo 5º deroga los artículos 37 y 38 de la Ley 472 de la Ciudad, que son los que habilitan para que la libre opción se hiciera en el marco de las obras sociales nacionales”.

Los mencionados artículos son los que permitían que la Ob.SBA se adhiera al régimen del Sistema Integrado Nacional regido por las leyes nacionales 23.660 y 23.661. Al derogarlos, no será posible el traspaso de ningún trabajador afiliado a la OSBA a otras obras sociales sindicales.

“La libre opción de Macri es mentirosa, porque mantiene a la Ob.SBA fuera de la normativa nacional de obras sociales y, entonces, los afiliados que no quieran seguir en esa obra social, a cuál otro podrían irse”, se preguntó Bisutti, legisladora de amplia trayectoria sindical (fue secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación) y que, además, realizó un intenso trabajo en su paso por la Legislatura porteña en la inclusión específica de los dos artículos de la mencionada Ley 472. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: