Policiales y Judiciales | 19 oct 2021
Conurbano violento
Así fue el brutal crimen de un chico de 16 años en Gran Bourg por motochorros
Todo sucedió en la madrugada de este domingo, mientras Maximiliano Guzmán caminaba junto a dos amigos. Los asesinos los primero dispararon y luego fueron robar. Las imágenes.
MALVINAS ARGENTINAS-BUENOS AIRES (ANDigital) Un violento hecho delictivo se produjo en la madrugada de este domingo en Grand Bourg cuando dos motochorros asaltaron a tres chicos que caminaban por la calle pero lo hicieron disparando contra ellos, por lo que uno de los menores murió tras recibir un balazo en el abdomen.
La víctima se llamaba Maximiliano Guzmán y tenía 16 años, misma edad que los otros dos jóvenes que caminaban con él: sin resistirse, y cuando se sacó la campera para entregarla a los delincuentes, uno le disparó a quemarropa.
El hecho se desencadenó en el cruce de la calle Los Patos y la exruta 197 de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentina, en el noroeste del Conurbano bonaerense, alrededor de las 4 de la madrugada, y toda la brutal secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra.
?| Otro brutal asesinato en el Conurbano de un joven de apenas 16 años en manos de motochorros, en este caso en #GrandBourg-#MalvinasArgentinas https://t.co/cTZankK4gp
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 19, 2021
Junto a amigos y vecinos Maxi fue trasladado en un vehículo común a un hospital de la zona, pero nada puedo hacerse para salvar su vida.
Aparentemente estos mismos motochorros continuaron su raid delictivo esa madrugada y le robaron un automóvil Chevrolet Onix a dos mujeres, además de su teléfono celular, y en el lugar se halló una vaina servida 9 milímetros, mismo calibre usado para acabar con la vida de Maxi, aunque estas víctimas no sufrieron heridas.
En un trabajo conjunto de efectivos de la SubDDI de San Miguel y de la Estación de Policía Bonaerense de Malvinas Argentinas se realizaron dos allanamientos, uno en Los Polvorines y otro en el barrio Primaveral de Grand Bourg, en la zona de la calles Japón y Estados Unidos: en el segundo domicilio aprehendieron a dos hermanos, uno de 17 años y otro 23 años, y ahora será la Justicia la que determine si fueron ellos o no los asesinos.
En ese lugar se encontró el teléfono de una de las mujeres a las que le robaron el vehículo, una billetera también de ellas y una campera de color rojo, del primer grupo asaltado, donde estaba Maxi.
La causa recayó en la fiscal Lorena Carpovich, titular de la UFI Nº 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, pero al haber un menor imputado interviene también el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, a cargo de la fiscal Verónica Novoa. (ANDigital)