Policiales y Judiciales | 27 oct 2021
Tremendo
Brutal robo a jubilados en Gesell: Buscaban “los dólares” y asfixiaron a un hombre de 87 años
La víctima fue identificada como Basilio Mazzeo, y fue ahorcada con un cable de teléfono. La mujer, muy golpeada, sobrevivió. Los fuertes detalles.
VILLA GESELL-BUENOS AIRES (ANDigital) Un violento robo acabó en tragedia en Villa Gesell luego de que un grupo de dos delincuentes asaltara, golpeara brutalmente y asfixiara a una pareja de jubilados para robarle el dinero y otros efectos de valor en su casa.
Todo se desarrolló este martes pasadas las 13 horas en una vivienda de la avenida 7, entre Paseos 137 y 139 de la mencionada ciudad de la Costa Atlántica bonaerense, y a raíz de la extrema violencia utilizada un hombre identificado como Basilio Mazzeo, de 87 años de edad, fue asesinado tras ser ahorcado con un cable de teléfono y asfixiado con una bufanda.
La mujer del jubilado sobrevivió, aunque acabó con golpes y en estado de shock, y fue hallada por la policía maniatada de pies y manos en la misma casa, junto al cadáver de su marido.
Toda esta tortura fue para que ambos entregasen “los dólares”, tal y como informaron fuentes cercanas a la causa, con lo cual los investigadores consideran que no se trató de un hecho al voleo, aunque finalmente se llevaron unos 25 mil pesos y elementos de valor.
La causa recayó en la UFI Nº 6 Descentralizada de Villa Gesell, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien supervisó las pericias realizadas en la escena del crimen por personal de la Policía Científica.
Zamboni analiza si Mazzeo murió a causa de la golpiza o si, en realidad, tuvo un infarto como consecuencia del estrés sufrido por el tenso y violento momento, y para dilucidar ello ordenó la realización de una autopsia sobre el cadáver del octogenario, al tiempo que apunta a que hubo otros dos delincuentes que oficiaron de apoyo fuera de la vivienda. (ANDigital)