Policiales y Judiciales | 12 dic 2021
Gatillo fácil
Crimen de Luciano Olivera: desplazaron al comisario de Miramar
En medio de la investigación por el homicidio del joven de 16 años, la policía comunal fue intervenida y continúa la tensión en la ciudad.
MIRAMAR-BUENOS AIRES (ANDigital) Mientras avanza la investigación para esclarecer el homicidio de Luciano Olivera, el joven de 16 años que fue ejecutado de un disparo en el pecho por un oficial de la Policía Bonaerense, este domingo se confirmó que fue desplazado el comisario de Miramar.
De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia Atlántica 2, dispuso la intervención de la policía comunal de General Alvarado, en Miramar, y cesantearon al comisario Gustavo Vulcano.
El agente Maximiliano González, de 25 años, el acusado de efectuar el disparo que terminó con la vida de Luciano, estaba bajo las órdenes de Vulcano, quien había sido designado en su cargo en marzo del 2021 y la medida se mantendrá hasta que termine la investigación del asesinato del chico.
La decisión del ministro Sergio Berni y del Jefe de la Policía Bonaerense, es que en su lugar asuma José Segovia, que era el jefe de la Superintendencia Atlántica 2, para que ordene e indague sobre el manejo de la seguridad de la zona ya que las denuncias señalan que hacían operativos muy agresivos.
En ese marco, cabe recordar que Maximiliano González se abstuvo de prestar declaración frente a la fiscal Ana María Caro, que lo acusó por el delito de "homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones", que prevé la pena de prisión perpetua, y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. (ANDigital)