martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 21 dic 2021

Legislatura bonaerense

Augusto Costa defendió el Presupuesto 2022 en Diputados

Continuó este martes la ronda de exposiciones de ministros provinciales para contestar inquietudes de la oposición. La apuesta de la Provincia es aprobar la Ley de leyes entre las Fiestas.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Con la presencia de Augusto Costa, continúo este martes la ronda de exposiciones de ministros bonaerenses en la Cámara de Diputados para explicar los lineamientos centrales del Presupuesto 2022.

El titular de la cartera productiva se presentó en la reunión informativa realizada en el anexo de la Cámara baja.

Luego del revés en el Congreso, la apuesta del gobernador Axel Kicillof es evitar un escenario similar en la Legislatura. En efecto, decidió prolongar el debate y que sus ministros asistan a responder las inquietudes de la oposición. El lunes lo propio habían hecho Pablo López y Julio Alak-.

La apuesta del Gobierno bonaerense es alcanzar los consensos necesarios para sancionar la Ley de leyes la próxima semana. La fecha pautada sería el 28 de diciembre.

A lo largo de casi una hora, Costa destacó las medidas impulsadas por el Gobierno bonaerense para asistir a los sectores productivos y el plan de reactivación que puso en marcha Kicillof días atrás.

“Desde el Ejecutivo trabajamos el presupuesto para el año próximo, a partir del diagnóstico inicial, la pandemia y los distintos programas llevados a cabo. Hoy, la economía nacional están recuperándose a una tasa más importante”, destacó el funcionario provincial.

De cara al 2022, se mostró expectante con un “proceso de recuperación del trabajo y la producción en la Provincia”, y subrayó: “Tenemos que recuperar el entramado productivo bonaerense, que es el 50 % del aparato productivo argentino”.

La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país”, destacó el ministro Costa. “Hoy estamos superando los niveles productivos pre-pandemia, la Provincia es uno de los puntales de la recuperación nacional y el Estado provincial tiene como objetivo central la recuperación de la producción y del trabajo”, destacó.

“La Provincia tiene una lógica transversal para sus políticas públicas productivas, partiendo de una mirada integral sobre cuestiones productivas, por eso el Ministerio tiene competencias en áreas tan diferentes como industrias, PyMEs, minería, comercio exterior, inversiones, turismo, asuntos portuarios o cultura”, explicó Costa.

“La Provincia trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional, los municipios y los sectores productivos para que, como señaló el gobernador, los próximos seis años sean de recuperación, construcción, crecimiento y desarrollo para las y los bonaerenses, de la mano del trabajo y la producción, no hay otra manera”, subrayó.

“Es imposible garantizar condiciones de vida digna para las y los bonaerenses sin un entramado productivo industrial fuerte y sin un Estado provincial presente para acompañar a los sectores diversos”, señaló Augusto Costa.

Críticas opositoras

Una vez finalizado el discurso de Costa, el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, cuestionó el análisis que realizó el ministro y, en especial, las críticas a la gestión de Cambiemos en materia productiva.

“Sólo habló de las PyMEs que cerraron en la gestión anterior. Si hay una búsqueda de consenso, deberíamos evitar este tipo de cuestiones”, achacó el legislador opositor, con visible malestar. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias