Municipios | 6 feb 2022
Obra con fondos municipales y provinciales
Habilitaron al tránsito nuevo puente en estratégica arteria del sudeste platense
Se trata del situado en Avenida 7 y Arroyo Garibaldi. La intervención está preparada para contener el futuro ensanche de la arteria, con bicisendas y pasos peatonales.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Municipalidad de La Plata habilitó el nuevo puente de Avenida 7 y Arroyo Garibaldi, una obra que garantizará el paso del desagüe del afluente que recibe las aguas del barrio Parque Sicardi y brindará mayor seguridad peatonal y vehicular.
De esta manera, ya sé encuentra habilitada para el tránsito vehicular la nueva estructura que reemplaza la vieja y obsoleta batería de caños por una alcantarilla de cuatro metros de luz, cuatro de altura hasta las bases y 13 de longitud, preparada para contener el futuro ensanche de la Avenida 7, con bicisendas y pasos peatonales.
Cabe destacar que, a nivel hidráulico, el nuevo puente emplazado sobre el Arroyo Garibaldi garantizará el paso del desagüe que recibe las aguas del barrio Parque Sicardi; mientras que desde el punto de vista vial, brindará mayor seguridad para el peatón, una característica fundamental teniendo en cuenta el establecimiento educacional ubicado a 200 metros del lugar.
Según se informó, el martes pasado también se habilitó el semáforo del cruce de Avenida 7 y 637; al tiempo que restan realizar trabajos adicionales para resguardar la seguridad de los peatones y vehículos, para lo que el Municipio instalará guardrails en la vereda peatonal.
Vale mencionar que esta obra cuenta con el financiamiento conjunto de fondos municipales y del PREIMBA, programa de emergencia de infraestructura municipal de Buenos Aires.
En el marco del plan de refuncionalización de la red vial de la ciudad y con el objetivo de invertir en un sector urbano que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, la comuna avanzó con la obra vial que genera un nuevo acceso a Parque Sicardi y los barrios ProCreAr de la zona, en calle 650 desde 7 hasta 22.
En ese sentido, con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 y recursos del Municipio, se realizó una base de suelo de cal en todo el tramo, para luego emplazar caños para desagüe de zanja en todas las cuadras y, finalmente, se colocó una nueva carpeta asfáltica sobre 650 de 7 a 22, quedando ya finalizada y habilitada, beneficiando a toda la zona de Parque Sicardi y Arana. (ANDigital)