miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 4 mar 2022

En pleno siglo XXI

“El de romper prejuicios es un camino que se continúa desandando”

Así lo afirma Daniel Godoy, director de “Piaf, porque el amor lo quiso”, obra que llega este sábado al Centro Cultural Haroldo Conti, en el marco del ciclo “Marzo Memoria”. Las “intensas” sensaciones por presentarse en este espacio paradigmático.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco del ciclo “Marzo Memoria”, este sábado se presentará una función especial de Piaf, porque el amor lo quiso, una obra de Alberto Romero dirigida por Daniel Godoy.

La pieza -declarada de Interés por la Legislatura porteña “por defender y promover los derechos humanos”- se exhibirá desde las 19 horas en el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151. Actúan: Adriana Enríquez, Chino Lores, Richard Manis, Alberto Romero, Juan Rutkus y Mariano Zega.

Durante los años 1976 y 1983 nuestro país vivió su etapa más oscura. Aunque el arte se expresó desde la vuelta a la democracia y se seguirá expresando solamente para fomentar “la memoria colectiva”, poco se sabe de la relación que existió entre dictadura y homosexualidad.

También de cómo fue vivir en esos años para aquellos hombres que valientemente se hacían cargo de quienes eran, en una sociedad que no estaba aún preparada para escuchar otras voces que pensaran y vivieran su sexualidad, corriéndose del pensamiento único imperante en esa época.

“Son sensaciones muy intensas y movilizadoras, el espacio tiene una carga simbólica y simultáneamente real muy fuerte. Hay que pensar que vamos a contar una historia que se centra en ese período histórico cargado de violencia y que lo haremos en uno de los epicentros donde se desarrolló y aplicó de forma sistemática”, reflexiona Godoy en diálogo con ANDigital.

Por otro lado, destaca que “tiene un enorme valor poder apropiarnos de ese espacio, que se ha reconvertido como un lugar que busca mantener viva la memoria de ese pasado tan crítico y oscuro de nuestra historia”.

En torno a la caída de prejuicios, el director sostiene que “es un camino que se continúa desandando, y esto fue gracias a la lucha de activistas y a las organizaciones LGTBQ+ que vienen trabajando desde hace años”.

“Claro está, que hubo un gran avance también gracias a las políticas provenientes del Estado: el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el cupo laboral trans son una clara prueba de ello”, sentencia el actor, director y docente. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias