Política | 7 abr 2022
Relación bilateral
El presidente de Bolivia le garantizó a Alberto Fernández el suministro de gas a Argentina
El jefe de Estado recibió en Casa Rosada a su par Luis Arce. Acordaron que si a raíz de la guerra hay un incremento en la producción de gas, Argentina tendrá prioridad en la exportación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la explanada de Casa Rosada a su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en su primera visita oficial al país.
A continuación, los mandatarios posaron para la tradicional foto oficial en la escalera Francia de Casa de Gobierno, en el inicio de las actividades oficiales que el mandatario del país vecino llevará adelante en la Argentina.
Luego de una reunión privada, encabezaron el acto de suscripción al Memorándum de Entendimiento de Cooperación en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Garantizamos para nuestras hermanas y hermanos argentinos el suministro de gas para la presente gestión, como lo hicimos el año pasado, además firmamos un importante memorándum de entendimiento para la cooperación mutua en materia del litio. pic.twitter.com/Dgc64mwyGF
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 7, 2022
Finalmente, realizaron una conferencia de prensa en la que garantizaron el suministro de gas del país vecino a Argentina.
“Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo para que la Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo, porque la energía es muy importante”, señaló Alberto Fernández.
A su turno, Arce afirmó Argentina tiene “garantizado” el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región.
“El contrato vigente se mantiene en las mismas condiciones. Bolivia asume un compromiso adicional que, si hay un incremento en la producción de gas, Argentina va a tener prioridad de ese incremento que puede venir como exportación”, remarcó finalmente el mandatario argentino. (ANDigital)