martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Policiales y Judiciales | 28 abr 2022

Administración fraudulenta

Envían a juicio oral a exintendente macrista por malversación de fondos

La Justicia investiga al procesado exjefe comunal de Pilar, Nicolás Ductoté, por sobrepecios y desvíos de recursos que habían sido girados desde Nación durante el gobierno de Macri.


PILAR-BUENOS AIRES (ANDigital) El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, elevó a juicio oral y público la causa en que se encuentra involucrado el exintendente macrista de Pilar, Nicolás Ducoté, por “malversación de caudales públicos" y “violación de los deberes de funcionario público” en el manejo de fondos enviados desde Nación.

En octubre de 2021, la Cámara Federal de San Martín había ratificado el procesamiento de Ducoté, al fundamentar que “se ha encontrado semiplena prueba para fundar prima facie la responsabilidad del nocente en el hecho que se le imputa”.

El procesamiento sin prisión preventiva del exjefe comunal del PRO había sido dispuesto en julio del año pasado. En ese momento, el juez de la causa ordenó un embargo sobre sus bienes y la prohibición de salir del país.

La investigación comenzó en 2019, a partir de la denuncia de un concejal, quien acusó a Ducoté por administración fraudulenta de fondos recibidos del Gobierno nacional durante la presidencia de Mauricio Macri.

La lupa se focalizaba en la construcción de una planta de efluentes cloacales en el barrio Peruzzotti y también en obras de infraestructura realizadas en el barrio Monterrey y financiadas a través de convenios con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Para la Justicia, hubo “pago de sobreprecios” y “erogaciones” por trabajos que nunca se concretaron. Además, se investiga si hubo un direccionamiento del plan conocido como “microcréditos” que, en principio, debía destinarse a viviendas e infraestructura. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias