jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Política | 2 may 2022

Crisis

La “solución” de Moreno: “Que renuncien Alberto y Cristina y se cumpla la ley de acefalía”

Ante este escenario, el exsecretario de Comercio Interior sostuvo que “tiene que asumir un gobernador con experiencia” para completar el mandato. A su vez, indicó que “la vicepresidenta tiene que pedir humildemente perdón porque es la responsable política de esto”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reiteró que el destino del oficialismo es “irreversible”, ya que aseguró que el Frente de Todos “perderá las elecciones” en 2023.

De igual modo, indicó que la situación económica también “es irreversible en términos de los defectos que presentan para los intereses populares”.

“La diferencia estriba en que hay dos posibles finales. Si el Poder Ejecutivo cumple el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional esto termina como Fernando de la Rúa. Y si no cumple, termina como Raúl Alfonsín”, contrastó en torno a las crisis políticas de 2001 y 1989, respectivamente.

“De las dos maneras termina mal. Por lo tanto, la política lo que tiene que hacer es modificar ese futuro. Si el destino te implica que mañana vas a estar peor que hoy, la política lo que tiene que hacer es cambiar esto”, analizó, para luego subrayar que “la solución es que renuncien Alberto Fernández y Cristina Kirchner y se cumpla la ley de acefalía”.

Entrevistado por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil, el exfuncionario evaluó que “tiene que asumir un gobernador con experiencia. A su vez, la vicepresidenta tiene que pedir humildemente perdón porque es la responsable política de esto”.

“Hoy los humildes de la patria no están acompañando al peronismo y quedó demostrado en la última elección. La razón de ser del peronismo es ser la representación de los trabajadores y de los humildes, porque para representar a los sectores medios hay otros partidos y con los ricos también no tenemos nada que ver”, contrastó Moreno.

Y sentenció: “Eso no significa que tenemos que gobernar en contra de ellos, digo que la razón de ser nuestra es representar a esos sectores sociales: si ellos te dan la espalda no tenemos razón de ser y esto es culpa de las decisiones políticas irresponsables de Cristina”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias