martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 5 may 2022

Congreso

Espert se quejó de la “parálisis” legislativa: “Somos los diputados más caros del mundo”

El parlamentario de Avanza Libertad explicó que “hemos sesionado una sola vez en 90 días y sancionado una sola ley, la del FMI”. También mencionó que “de 46 comisiones faltan constituir más de 25”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES(ANDigital) El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió que el Congreso está “casi paralizado por culpa del kirchnerismo” y reconoció que “da vergüenza” ser legislador “en estas condiciones”.

“El Congreso está casi paralizado por culpa del kirchnerismo. De 46 comisiones faltan constituir más de 25”, lo que marca el “disparate” en el que se convirtió el Poder Legislativo.

“Da vergüenza ser diputado nacional en estas condiciones: hemos sesionado una sola vez en 90 días y sancionado una sola ley, la del FMI. Somos los diputados más caros del mundo”, exclamó el economista.

En declaraciones a la AM 990 consignó que “si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo para sesionar, no hay sesión. Entiendo, de las presentaciones que ha hecho Juntos por el Cambio, que la responsabilidad es del kirchnerismo”.

“La Argentina es un país devastado. La gente está sufriendo la inseguridad, no llega a fin de mes, no tiene laburo, los laburos son una mierda porque te pagan 2 pesos, ¿cómo puede haber gente que sólo piensa en vivir de elección en elección?”, se preguntó.

Luego recalcó: “¿Por qué nosotros, que nos llamamos liberales, estamos pegando tanto en la gente para bien? Porque hablamos del sentido común", analizó el excandidato presidencial.

Finalmente, Esperto propuso cambiar el sistema electoral para que no haya comicios de medio término, tal como sucede en Uruguay.

“Si teniendo elecciones cada dos años tenés un ejército de personas que sólo se dedica a vivir de elección en elección, sin pensar un pomo en la gente que los vota, no sirve ese sistema, cambiémoslo por una sola elección cada cuatro años, donde se renueve todo lo que haya que renovar”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias