La iniciativa promueve la formación en contenidos con formato vertical corto, que han replicado plataformas como Instagram y Facebook. “Ponemos en común nuestra experiencia en creación y gestión de cuentas desde donde hay mucho para hacer”, afirmó el experto en comunicación digital ligado al peronismo Esteban Concia.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Al compás de los constantes cambios en materia de redes sociales y su cada vez más estrecho vínculo con el mundo de la política, presentaron una novedosa iniciativa que propone crear una academia escuela para el buen uso de aplicaciones como TikTok o Kwai desde la comunicación política.
Al respecto, Esteban Concia, experto en comunicación digital ligado al peronismo, sostuvo que “desde 2018 venimos observando y anticipando una tendencia hacia el uso del video corto vertical y en particular con lo que es la plataforma TikTok, a la vez que desde ese mismo año comenzamos a gestionar cuentas que hoy son virales”.
Desde el marco de esa experiencia es que se abre ahora la instancia de formación y capacitación en contenidos del formato corto vertical, que hoy han copiado plataformas como Instagram y Facebook, que los ascendentes Reels.
Incluso la red pionera y más fuerte del video You Tube, cuya tradición y modo de uso es centralmente el video horizontal, también está modificando su estructura y promueve el modo vertical desde la sección Shorts.
Finalmente, Esteban Concia, titular de Grupo Conservatorio ComPol, expresó: “Muchos recién ahora están entendiendo que TikTok era la tendencia, pero lo están usando mal y no crecen en la red básicamente porque hay una nueva etapa de redes sociales marcadas por el algoritmo Para Ti, que es lo que define el formato corto vertical”.
Y completó: “Por eso ponemos en común nuestra experiencia en creación y gestión de cuentas virales desde donde la comunicación política hay mucho para hacer, ya que esta dinámica permite viralidad pero sobre todo un entorno donde es posible crear cercanía y comunidad”.
Para acceder a la capacitación en modalidades virtuales y/o presenciales se pueden enviar mensajes en la cuentas de Twitter o Instagram de Esteban Concia o bien al WhastApp 221 5984270. (ANDigital)