martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Economía | 17 jun 2022

Crisis

Drástica advertencia ante la emisión “desenfrenada”

El economista Luis Palma Cané habló de una fuerte suba de la ya de por sí alta inflación. Aseguró que el peso “no existe como moneda porque no sirve de instrumento de ahorro”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El economista Luis Palma Cané advirtió que la emisión monetaria “desenfrenada” del Gobierno va a provocar que la inflación suba por encima de los cálculos oficiales.

“La emisión desenfrenada que está haciendo el Gobierno necesariamente va a provocar una suba de la inflación, porque los pesos que se emiten en exceso van directamente a precios. Son pesos que no van a ahorro. Se destinan a lo que venga, entre otras cosas, al dólar”, analizó.

Además, opinó que el peso “no existe como moneda porque no sirve de instrumento de ahorro. Entonces, al no tener moneda y emitir, va a llegar una crisis de corrida del peso”.

En igual tenor, dijo no creer del pronóstico oficial del 60 % de inflación para este año, por entender que la suba de precios “ya está corriendo hoy al 80 por ciento”.

Acto seguido, mencionó que, a nivel mundial, los bancos centrales “ya definieron que la prioridad es la inflación” pero ahora el debate es “inflación versus desaceleración”.

“Cuando se suben las tasas de interés y se retira liquidez del sistema financiero, se enfría la economía”, recordó Palma Cané en declaraciones a Radio Rivadavia.

Así las cosas, manifestó que “el trabajo fino es bajar la inflación sin que la inevitable desaceleración se convierta en una recesión”.

“Creo que lo que hay que esperar es un menor crecimiento mundial y eventualmente una recesión global”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias