miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Espectáculos | 27 jun 2022

Agenda

“Damas Bravas”, aguantando los trapos de San Martín

Se trata de una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que confeccionaron la bandera de los Andes. Estrena este viernes en el Centro Cultural de la Cooperación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Compañía Teatral Síndrome de Eureka presenta Damas Bravas, una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que a pedido de José de San Martín confeccionaron la bandera de los Andes.

Con dramaturgia y dirección de Alfredo Allende y protagonizada por Mirna Cabrera, Julia Nardozza, Flor Orce, Florencia Patiño y Florencia Pineda, la obra se presenta desde el 1 de julio, los viernes a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543).

La acción transcurre durante la Nochebuena de 1816 en Mendoza, ciudad que pronto quedará sin hombres.

En una casona se reúne la porteña Remeditos con otras damas distinguidas, más una monja española que toca el piano, una criada mapuche y la beba Merceditas. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General.

¿Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta? Para ser libres, hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria!

Las entradas, desde 1000 pesos, ya se encuentran a la venta por Alternativa Teatral. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias