Policiales y Judiciales | 27 jun 2022
Insólito
Robaron suculento botín en un gran golpe, pero cayeron al gastar $ 200 mil en Pinar de Rocha
El robo ocurrió en el departamento de un edificio en Caseros. Los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia sobre la víctima. Pase y vea cómo fue.
TRES DE FEBRERO-BUENOS AIRES (ANDigital) Una trama cinematográfica podría ser la que refleja este caso que ocurrió en las últimas horas en Caseros donde un grupo de delincuentes dio un gran golpe al hacerse con un botín de $ 500.000 y U$S 70.000, pero fue descubierto tras comprar un auto en efectivo y gastarse $ 200.000 en una noche de juerga en el boliche Pinar de Rocha.
De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso, los ladrones hicieron un dedicado trabajo de inteligencia sobre la víctima a quien siguieron a bordo de un Peugeot 208 blanco y lograron abrir su camioneta utilitaria mediante el uso de un inhibidor satelital: de adentro del vehículo extrajeron la llave del departamento del piso 8 del edificio de la calle Esteban Merlo al 4700, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, al que ingresaron y de donde se llevaron el dinero en efectivo.
Todo el accionar de los sujetos, tanto los seguimientos a la mujer como el ingreso y el egreso del departamento, con un bolso negro que contenía el botín, quedó registrado por cámaras de seguridad, las que permitieron identificar a los delincuentes.
Sin embargo no fue ese el modo en que cayeron sino por otros dos motivos, insólitos por cierto: por un lado, acudieron a una concesionaria y compraron en efectivo y en dólares un Volkswage Vento, y luego fueron al reconocido boliche Pinar de Rocha y se gastaron la friolera de $ 200.000 en una noche de fiesta.
Como si todo eso fuera poco, al salir del boliche situado en Ramos Mejía chocaron, mientras conducían el Peugeot 208 de color blanco con el que oportunamente siguieron a la víctima del robo.
En la investigación intervino personal de la Comisaría Primera de Caseros, al tiempo que l caso recayó en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Fabio Cardigonde, quien ordenó una serie de allanamientos, uno de ellos a una vivienda de la calle Linares y la avenida San Martín, donde se detuvo a DYR, de 21 años y comprador del vehículo en dólares.
En otro operativo, se halló monedas y billetes de varios países, teléfonos celulares, una pistola marca Bersa Thunder calibre .40, ocho réplicas de pistolas calibre 9 milímetros; dos réplicas de fusiles FAL y una de ametralladora UZI.
Finalmente, en un taller de chapa y pintura ubicado en calle Puan al 3400 de Villa Pineral, se incautó el Peugeot 208 utilizado por los malvivientes, mientras se mantiene abierta la investigación para dar con los demás integrantes de la banda. (ANDigital)