martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3692

Política | 30 jun 2022

Crisis del gasoil

El Presidente dijo que trabajará “incansablemente para que haya energía” en todo el país

Desde La Rioja, Alberto Fernández habló del faltante de combustible y se comprometió a garantizar el abastecimiento para que no se detenga la producción.


LA RIOJA (ANDigital) El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en La Rioja, donde aseguró que el Gobierno nacional garantizará la provisión de combustible.

Acompañado por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, Albertó Fernández participó de la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y ampliación de Hilandería ENOD S.A.

En ese contexto, abordó la problemática de la inflación, al hablar de las causas de la suba generalizada de precios. “Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, sostuvo.

El jefe de Estado también se refirió a la crisis del gasoil, y volvió a cuestionar la medida de fuerza anunciada primero por los transportistas y luego por la Mesa de Enlace. Tal como lo hiciera en sus últimas apariciones públicas, dijo que el país enfrenta “una crisis de crecimiento”, pero aclaró que va a "resolverse”, a la vez que criticó que ante la “crisis energética, propongan un paro”.

“Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo”, bramó el mandatario, e insistió en que “la crisis energética no es un problema de Argentina”.

“En el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo”, continuó.

En otro pasaje de su discurso Alberto Fernández aseveró que el Gobierno trabajará “incansablemente para que haya energía en toda la Argentina” y “no detenga la producción”.

Y sentenció: “Llegamos al Gobierno con una sola obsesión: poner a la argentina de pie”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias