Interés general | 6 jul 2022
Consumo
Helados todo el año: el dulce de leche sigue siendo cómodo líder
En el podio se ubica la variante granizada y la tradicional, dejando al chocolate en segundo lugar. Entre los diez preferidos de los argentinos hay apenas un gusto al agua.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que este año cumple 50 años, lanza una campaña para continuar incentivando el consumo de helado artesanal durante todo el año.
Una investigación de D’Alessio IROL arroja que el 89 % de los argentinos consume helado artesanal durante todo el año, siendo el dulce de leche y sus variantes los sabores más elegidos.
“Hace 50 años que desde AFADHYA incentivamos el consumo de helado artesanal durante todo el año, ya que tiene grandes propiedades nutritivas, está hecho de materia prima de primera calidad y es un alimento sano, rico y natural y, sobre todo, nos hace muy felices”, destaca Gabriel Famá, presidente de la entidad.
Asimismo, dio cuenta que “el helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y eso tiene que ver con la nobleza del producto y que Argentina elabora uno de los helados más ricos del mundo y el consumidor eso lo sabe y lo valora”.
Según destacan desde AFADHYA, desde hace varios años el helado artesanal dejó de ser un alimento de consumo temporal. Si bien, en invierno el consumo es menor, no ocurre una baja tan pronunciada como antes.
Desde la Asociación destacan que este cambio tiene que ver con un amor de los argentinos/as por el helado artesanal, que hoy es reconocido como uno de los mejores del mundo, y que también las heladerías artesanales se aggionaron, se transformaron, en lugares cálidos que hacen sentir al cliente como en casa.
En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, siendo el dulce de leche granizado el sabor más elegido, con el 50 % de las voluntades.
Luego aparecen chocolate con almendras (49 %); 3. dulce de leche (43 %); sambayón 41 (%) y chocolate amargo (38 %)
Completan el top ten: frutos rojos (34 %); frutilla con crema (33 %); chocolate (33 %); limón (28 %) y mascarpone (28 %). (ANDigital)