miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Policiales y Judiciales | 11 jul 2022

Inaceptable

Merlo: Madres denuncian amenazas de muerte a sus hijos y deciden no mandarlos a la escuela

Todo ocurre en la localidad de Libertad. Las amenazas parten de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 5, y amenazan a los de la Escuela Nº 4. Ya hubo peleas y hasta un apuñalado.


MERLO-BUENOS AIRES (ANDigital) Una increíble historia ocurre entre dos escuelas de Libertad que incluso motivó a los padres a desistir de enviar a sus hijos por el temor de que no vuelvan, o lo hagan heridos.

De acuerdo a la denuncia, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 “Dr. Roberto Noble”, de la mencionada localidad del partido de Merlo, en el Conurbano bonaerense oeste, amenazan por redes sociales a sus pares de la Escuela Secundaria Nº 4 “Leonardo Da Vinci”, con ir a buscarlos “con palos, navajas y armas”.

Es que este viernes hubo peleas entre los alumnos de la Técnica 5, e incluso se denunció que uno de ellos había llevado un revolver calibre 9 milímetros al establecimiento, e incluso una de las peleas fue filmada por los propios chicos.

“Fue un desborde, hubo batallas campales en el patio y afuera de la escuela, y las autoridades no hicieron nada; no sé si es porque no querían o no podían hacer nada. Es una locura”, relató una preocupada madre a ANDigital.

Mónica, la mamá de dos chicas que concurren a la Secundaria Nº 4, le contó a este medio que decidió no mandar a sus hijos (tiene uno de 13 y una de 14 años) a la escuela y que no sabe cuándo los va a dejar ir a clases: “El plan de los chicos de la 5 era ir a buscar y agarrar a los de la 4, esto es un desastre, de terror, porque yo no puedo mandar a mis hijos hoy por miedo, y nadie hace nada”.

“Adentro de la Técnica 5 se pelean en los pasillos, llevan armas y el viernes apuñalaron a un chico. No entiendo cómo los chicos pueden entrar a la escuela armados”, agregó Mónica, quien dijo que hasta el director de la escuela está amenazado.

“Yo me comuniqué con el vicedirector de la Escuela 4 y me dijo que quedaba a mi criterio mandar o no a los chicos por una cuestión de seguridad”, concluyó Mónica, quien pide –junto al resto de los padres– presencia policial en el establecimiento. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias