martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Policiales y Judiciales | 30 ago 2022

Justicia

Condenan a 35 años de prisión a un profesor de música en La Plata por abuso sexual infantil

El Tribunal ordenó que el docente Lucas Puig fuera detenido inmediatamente. Se trata del segundo juicio por el mismo hecho; en el anterior el acusado había sido absuelto. Los detalles.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata condenaron al profesor Lucas Manuel Puig a 35 años de prisión luego de hallarlo culpable del delito de abuso sexual y corrupción de dos niños que asistían al Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín, en Los Hornos, hechos que sucedieron entre los años 2009 y 2010 donde trabajaba.

Por otro lado, se abrió una causa contra una docente sindicada como presunta cómplice de Puig.

En la previa del fallo de los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, el clima en el edificio del Ministerio Público de las calles 8 y 57 fue de mucha tensión. Por un lado, familiares de los denunciantes que esperaban un fallo a favor de la condena a prisión, tras pedir 40 años de cárcel para Puig. Y, por el otro, docentes del gremio que acompañaron al profesor con pancartas y cánticos en las puertas del Fuero Penal, clamando por su inocencia.

Puig hace 12 años que está a derecho y, en un juicio anterior por los mismos hechos, fue absuelto por el beneficio de la duda. Ahora llegó a sentarse en el banquillo de los acusados otra vez por la decisión del Tribunal de Casación bonaerense, que anuló la decisión anterior y pidió un nuevo proceso.

En la resolución del 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata –integrado en aquel entonces por los jueces Jorge Moya Panisello, Carmen Palacios Arias y Andrés Vitali– en un fallo dividido.

Luego de ordenarse el nuevo juicio luego con la declaración de nulidad del fallo, la defensa realizó a esta parte múltiples impugnaciones al desarrollo de esta instancia, que mantiene a pesar de que las audiencias se llevaron adelante.

Vale recordar que la investigación contra Puig se inició en 2010, momento en que se lo imputó por el presunto abuso de dos niños de 3 y 4 años de edad que concurrían a ese establecimiento educativo y que denunciaron que el profesor hacía exhibición de sus órganos genitales y sometía a los niños a “juegos” indecentes. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias