miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Economía | 7 sep 2022

INDEC

La industria frenó su marcha en julio y cayó 1,2 %

La actividad había tenido en junio el mejor nivel del año. Sin embargo, los indicadores bajaron en el séptimo mes. Por el contrario, creció en la comparación interanual, en la mayoría de los rubros.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El INDEC informó este miércoles que la industria creció 5,1 % interanual en julio, pero bajó 1,2 % respecto del mes previo.

Así lo demuestra el índice de producción industrial manufacturero correspondiente al séptimo mes del año. En tanto, el acumulado enero-julio de 2022 presenta un incremento de 5,8 % respecto a igual período de 2021.

Durante julio, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Maquinaria y equipo”, 21,1 %; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 21,6 %; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 15,6 %; “Industrias metálicas básicas”, 4,9 %; “Productos de caucho y plástico”, 6,8 %; y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 8,7 %.

También en “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 6,6 %; “Productos minerales no metálicos”, 5,3 %; “Alimentos y bebidas”, 0,8 %; “Sustancias y productos químicos”, 1,4 %; “Productos de metal”, 4 %; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,7 %; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 3,7 %; “Otro equipo de transporte”, 17,2 %; y “Productos de tabaco”; 16,7 %.

Sólo “Productos textiles” mostró niveles de decrecimiento en julio.

Cabe recordar que la actividad industrial había evidencia un fuerte signo de recuperación en junio, con un crecimiento del 6,9 %, el mejor indicador en lo que va del año. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias