viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Interés general | 17 sep 2022

Salud & Alimentación

Ponderan el potencial de la carne de pollo para prevenir el deterioro cognitivo

Su principal aspecto nutricional es el alto aporte de proteínas de excelente calidad y de muy fácil masticación y digestibilidad. También es fuente de ocho vitaminas y minerales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo señaló que el aviar es un alimento saludable y es parte de las recomendaciones de la dieta MIND.

Se trata de una propuesta alimentaria para la prevención del desarrollo de enfermedades neurocognitivas como la demencia y el Alzheimer, entre otras.

⭐Carne de Pollo: Uno de los diez alimentos elegidos en la Dieta MIND⭐ ➡️¿Qué es la Dieta MIND? ?? La Mediterranean –...

Publicada por Cincap - Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo en Miércoles, 14 de septiembre de 2022


De acuerdo a lo explicado por la entidad, la dieta MIND se basa en la recomendación de componentes alimentarios que han demostrado ser neuroprotectores. Enfatiza principalmente en el consumo de alimentos naturales y limita la ingesta de productos potencialmente dañinos a la salud del cerebro, como aquellos ricos en grasas saturadas y trans.

Esta dieta incluye a la carne de pollo como uno de los diez alimentos aconsejados para incorporar a la rutina. “El principal aspecto nutricional que tiene es el alto aporte de proteínas de excelente calidad y de muy fácil masticación y digestibilidad”, detallaron.

Otra de las ventajas es el bajo contenido de grasas, cuando se come sin piel, y la calidad de las mismas, ya que son de predominio cardiosaludable.

La carne de pollo es también fuente de ocho vitaminas y minerales, entre ellos, vitaminas del complejo B, colina, fósforo, zinc y selenio, un potente antioxidante. Además, su aporte de sodio es muy bajo, pues sólo cubre 5 % de la recomendación de ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

⭐Aporte proteico de la carne de pollo⭐ ✅ La carne de pollo es un alimento con alto contenido de proteínas, de alto...

Publicada por Cincap - Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo en Jueves, 8 de septiembre de 2022


“Todas estas características, sumadas a la versatilidad, practicidad, terneza y disponibilidad, hacen de ella una carne protagonista en la dieta MIND y en los diferentes patrones alimentarios que persiguen como objetivo las mejoras de la salud de las personas”, completaron desde el CINCAP. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias