viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Política | 28 sep 2022

Legislatura bonaerense

El Senado bonaerense aprobó diez pliegos judiciales enviados por Kicillof

La Cámara alta avanzó con el tratamiento para cubrir vacantes en Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Cámara de Senadores bonaerense aprobó diez pliegos judiciales que giró el gobernador Axel Kicillof, para cubrir vacantes en los departamentos judiciales de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.

Los pliegos tratados corresponden a: Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea; D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino; Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata; Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata; Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata; Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen; Talarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; y Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.

En la sesión de este miércoles, la Cámara alta también aprobó el proyecto de ley que regula el uso, depósito y comercialización de elementos pirotécnicos clasificados de venta libre.

La iniciativa busca prohibir el uso de “artículos de pirotecnia de alto impacto sonoro” en todo para “proteger la salud de la población” de sus “efectos audibles, fumígenos, químicos y físicos”.

Además, introduce una regulación para los actos oficiales al prohibir “la adquisición y uso por parte del sector público provincial, de todo artificio pirotécnico o de cohetería, sea de bajo o alto impacto sonoro, en los eventos y/o espectáculos que organice”.

No obstante, se podrán usar elementos pirotécnicos en ferrocarriles, transportes terrestres y aéreos, en sectores agropecuarios o industriales, en la navegación marítima y fluvial, entre otros sectores.

Se aprobó un proyecto para garantizar el derecho a acceder, deambular y permanecer en espacios públicos o de uso público de manera libre, en compañía de un perro de asistencia a toda persona con discapacidad.

Por último, los legisladores votaron una iniciativa que crea el régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola y el comercio relacionado con ella, en todo el territorio bonaerense. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias