lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Deportes | 28 oct 2022

Qatar 2022

Paulo Dybala en la prelista de la Selección: Podría llegar recuperado al Mundial

El argentino sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, y la recuperación demandaría un mes. Sin embargo... pase y vea.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El pronóstico de cara al Mundial de Qatar no es precisamente alentador para Paulo Dybala: los estudios médicos determinaron hace unos días el alcance de la lesión que sufrió el argentino en la novena jornada de la Serie A, un fuerte desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, lo que implica una recuperación de entre cuatro y ocho semanas.

Con estos números sobre el calendario, y a un mes de que arranque la cita mundialista, todo apunta a que el jugador de la Roma lo tiene muy complicado para llegar a tiempo. No obstante, con esta incógnita flotando en el ambiente, el DT Lionel Scaloni lo acaba de incluir en la prelista albiceleste.

Ha sido su entrenador, el portugués José Mourinho, el primero en sembrar el pánico al afirmar en rueda de prensa que Dybala probablemente no vuelva a jugar con la Roma hasta 2023. Tampoco son esperanzadoras las palabras de Cristian “Cuti” Romero, su compañero de selección, cuyas declaraciones giran en el mismo sentido que las del técnico luso. Mientras se dispara la rumorología en torno a este asunto, el delantero cordobés se encuentra inmerso en un específico trabajo de rehabilitación que podría devolverlo a los terrenos de juego antes de lo esperado.

Al respecto, el futbolista se está sometiendo a un tratamiento intensivo que se caracteriza por el uso de plaquetas, diseñado sobre todo para acelerar de una forma segura todo el proceso de recuperación. A ello hay que sumar el apoyo constante que está recibiendo del equipo médico multidisciplinario que tiene a su servicio, encargado asimismo de establecer un seguimiento ecográfico de la lesión cada siete días. Si bien es cierto que el desgarro de Paulo es de una magnitud elevada, el kinesiólogo de la albiceleste, quien también está junto a él, entiende que el músculo afectado podría recuperarse en tres semanas y media.

Desafortunadamente esta historia no es nueva para Dybala, y es que también se perdió los amistosos previos contra las selecciones de Honduras y Jamaica por culpa de unos problemas físicos. Ahora bien, la ilusión y las ganas se mantienen intactas mientras el proceso de rehabilitación sigue su curso según lo previsto. El jugador es optimista y confía en llegar a Qatar, aunque su estado de forma para esa fecha todavía no haya alcanzado el cien por cien.

La presión del calendario se agudiza a medida que avanzan los días. La próxima fecha que Dybala tiene en mente es el 14 de noviembre, momento en el que se hará pública la lista definitiva compuesta por los 26 jugadores argentinos que estarán llamados a levantar la Copa por tercera vez. Si el delantero de la Roma logra su plaza en esta nómina, Scaloni tendrá otros 8 días para analizar su disposición antes de la primera jornada del Grupo C, cuando Argentina se estrene en el Lusail Stadium frente a Arabia Saudita. Tampoco hay que descartar la opción de esperar a que Paulo se incorpore en octavos de final.

Todo está por verse. De hecho, en las apuestas del Mundial de Qatar empiezan a surgir pronósticos que van en esta dirección y que ponen de relieve el papel que podría tener Paulo en las fases más avanzadas del torneo.

La primera parada de la albiceleste y todo su cuerpo técnico en la hoja de ruta previa a Qatar está en la ciudad de Abu Dabi. Será allí donde el equipo prepare los últimos entrenamientos y el partido amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos, el 16 de noviembre. La previsión para ese día es que Dybala todavía se encuentre a las puertas de recuperarse completamente, por lo que de momento no se le espera entre los convocados. Tampoco en la Roma se hacen ilusiones; los preparadores del club entienden que el jugador podría perderse hasta 9 encuentros correspondientes a la Serie A y la Copa Italia. En aquel país consideran que una lesión de este calibre necesita al menos un mes de recuperación, tiempo al que habría que añadir más jornadas para evitar recaídas.

Paulo Dybala tan sólo ha disputado esta temporada 5 partidos con la Roma, así que el debate sobre el tono físico con el que podría llegar al Mundial, en caso de superar la lesión a tiempo, está encima de la mesa. Es evidente que tampoco contribuye el hecho de permanecer tantas semanas inactivo. Sin embargo, la confianza que se le tiene al jugador es absoluta, máxime cuando a sus 28 años encara su segundo Mundial, con ganas de resarcirse de Rusia 2018. Scaloni, mientras tanto, prefiere esperar. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias