jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº3876

Interés general | 1 nov 2022

Novedades editoriales

El peligro de estar cuerda

El nuevo libro de la madrileña Rosa Montero ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Se presenta este miércoles en el Hotel Meliá Buenos Aires, a las 18.30 horas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Rosa Montero presenta este miércoles su nuevo libro, El peligro de estar cuerda, publicado por Seix Barral.

La cita es a las 18.30 horas en el Salón Tirso de Molina del Hotel Meliá Buenos Aires (Reconquista 945), ocasión en la que la autora conversará conversará con Patricia Kolesnicov. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa en este link.

Partiendo de su experiencia personal y de la lectura de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de grandes autores de distintas disciplinas creativas, Rosa Montero nos ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental.

Y lo hace compartiendo con el lector numerosas curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en la creatividad, y montándolos ante los ojos del lector mientras escribe, como un detective dispuesto a resolver las piezas dispersas de una investigación.

Ensayo y ficción se dan la mano en esta exploración sobre los vínculos entre la creatividad y la locura, y así el lector asistirá en directo al mismo proceso de la creación, descubrirá la teoría de “la tormenta perfecta”, esto es, que en el estallido creativo confluyen una serie de factores irrepetibles, químicos y situacionales, y compartirá la experiencia personal de cómo Rosa Montero vivió en directo, y durante años, muy cerca de la locura.

El peligro de estar cuerda habla de que “las hadas” nos dan un don, y nos hacen pagar un precio por él; los normales no pagamos ese duro precio, pero corremos el riesgo de morir de tedio, en lugar de morir de amor. “Como en todo, la clave está en el equilibrio entre el porcentaje de desapego y el de sentimiento, en lograr cierta armonía entre el yo que sufre y el yo que controla”, dice la propia autora. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias