miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Campo | 29 nov 2022

Dólar soja

“El Gobierno está reconociendo que tiene un tipo de cambio que no funciona”

Así lo afirmó el diputado nacional de la UCR en JxC, Ricardo Buryaile, en torno al tipo de cambio diferencial para exportar. “Puede ser bueno para que junte algunos dólares, pero no es más que un adelanto de sueldo”, graficó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, cuestionó la nueva etapa del dólar soja, medida con la que el Gobierno estima recaudar 3 mil millones de dólares.

“El Gobierno es un gomero que le pone parches a la economía. Está reconociendo explícitamente que tiene un tipo de cambio que no funciona y que para exportar se necesita otro”, introdujo el exministro de Agroindustria.

Asimismo, planteó que “con esta medida, busca quitarle retenciones sin nombrarlas y le paga al productor un tipo de cambio por 30 días distinto al comercial”.

“Puede ser bueno para que el Gobierno junte algunos dólares, pero no es más que un adelanto de sueldo. Van a recaudar lo mismo pero adelantado porque la soja es la misma cantidad”, sopesó el legislador formoseño en declaraciones radiales

Además, indicó que “en marzo o abril, el productor va a esperar un nuevo tipo de dólar porque con este tipo de cambio no tiene retorno”.

Luego estimó que, cuando se acerquen las PASO en 2023 y el Gobierno tenga posibilidades de perder, “va a haber más restricciones para liquidar”.

“El dólar es uno solo, no alcanza con decir que hay que devaluar porque si no se tiene un programa antinflacionario y un esquema consistente, no sirve. Se sale sincerando las cuestiones, las variables y teniendo un Presupuesto confiable”, sentenció Buryaile. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias